Los técnicos municipales van a inspeccionar la zona para estudiar los recorridos que se podrían hacer con los ciudadanos
21 may 2019 . Actualizado a las 16:45 h.Técnicos del Ayuntamiento de Oviedo y de la empresa EDP han visitado la fábrica de gas para «rematar» la licencia de descontaminación y determinar cómo actuar en las zonas situadas en el entorno de edificios que pasarán a ser del Consistorio.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha explicado que hay zonas en el entorno de la chimenea que tienen distintas problemáticas y el ayuntamiento quiere saber cómo va a abordar EDP su descontaminación para asumir los edificios lo mejor conservados que sea posible. Además, los técnicos municipales van a inspeccionar la zona para estudiar los recorridos que se podrían hacer con los ciudadanos para establecer una iniciativa participativa sobre el futuro de la fábrica de gas, informa EFE.
El Ayuntamiento de Oviedo alcanzó el pasado mes de marzo un preacuerdo con la empresa EDP para la compra de la parcela de la fábrica de gas y dos terrenos adyacentes, que suponen un total de 13.000 metros cuadrados, por valor de 4,5 millones de euros para destinarla a un proyecto cultural, con el compromiso de la empresa de descontaminar la zona.