Decenas de personas muestran su apoyo a la organización con consignas como «Más Platón y menos Rosón»
18 mar 2019 . Actualizado a las 17:54 h.Este mediodía el concejal de Economía Rubén Rosón volvía a las instalaciones del antiguo sanatorio Miñor, actual sede de la Fundación Gustavo Bueno para tratar de visitar el edificio. Pero, por segunda vez consecutiva, sus planes no salieron como esperaba. Esta vez, los miembros de la fundación se negaron a abrirle la puerta. Un acto en contra de las intenciones del ayuntamiento que se suma a la inesperada reacción de este colectivo el pasado viernes, durante la primera visita de Rosón al lugar.

El conflicto ha dado lugar a la fundación a buscar apoyos incluso al otro lado del charco. Ayer por la noche su cuenta de Facebook publicaba un vídeo en el que decenas de personas mostraban su apoyo a la organización bajo lemas como «Mas Platón y menos Rosón». A lo largo del vídeo, de cuatro minutos de duración, puedes escucharse frases como «contra el socialfascismo podemita, yo apoyo a la Fundación Gustavo Bueno» o «políticos, no nos cerréis la fábrica de ideas, no seáis tan catetos».
Tal y como explica la fundación en el vídeo, este acto es una reivindicación ante «la persecución ideológico-política» desencadenada hacia su fundación y ruega la difusión del vídeo en las redes. El vídeo cuenta con casi 2.300 visualizaciones y 40 mensajes de apoyo en YouTube.
