El PP critica el «ataque cobarde» a la profesionalidad de los empleados municipales

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Gerardo Antuña
Gerardo Antuña

Gerardo Antuña considera que se trata de un intento de disimular «su ineptitud, su incapacidad y su falta de liderazgo»

27 sep 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha criticado las «intolerables insinuaciones» del tripartito local hacia la profesionalidad de los funcionarios municipales.

Antuña ha criticado «enérgicamente» las insinuaciones del gobierno local, «que fieles a su estilo ponen en tela de juicio el trabajo y dedicación de los funcionarios de la casa», tras las críticas de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos) después de que la justicia tumbase la nueva ordenanza medioambiental local.

Desde el PP, ha señalado, siempre han defendido «la magnífica labor y la profesionalidad de los funcionarios municipales, unos trabajadores que siempre han actuado en beneficio de los intereses de Oviedo».

Así, ha considerado «inédito» un «ataque tan cobarde» como el del Ejecutivo local, y ha criticado que, «en el intento de tratar de disimular su ineptitud, su incapacidad y su falta de liderazgo», lo que hagan sea «culpar a los demás de una forma ruin y con una falta absoluta de gallardía, escondiéndose y dejando caer que los funcionarios poco menos que los boicotean», ha señalado. También ha señalado que «tratar de poner el foco en los funcionarios define muy bien el talante de este gobierno que los ovetenses lamentablemente tenemos que sufrir, para ellos sólo valen y son legítimos sus fines».

Sobre la ordenanza tumbada, Antuña ha señalado que «la única fórmula que existe» para sacarla adelante es «ajustarse a la legalidad y escuchar los informes y las advertencias que hacen los funcionarios». «Pero para López y el tripartito lo único que vale es la propaganda y la imposición sectaria de sus ideas», ha lamentado.