Combina un motor de 2 litros y 150 CV con uno eléctrico de 16,7 CV de potencia
18 mar 2021 . Actualizado a las 13:11 h.Subaru ya tiene a la venta el nuevo Impreza ecoHybrid, tercer modelo que integra la gama híbrida de este fabricante. 100% urbano y 100% híbrido ya está en el mercado con un nuevo diseño y con tracción integral permanente y tecnología de asistencia al conducir EyeSight de serie, un motor de dos litros y 150 CV de potencia con un precio de 31.250 euros.
La quinta generación del Impreza recoge la herencia tecnológica de Subaru con una propuesta completamente nueva. El primer Impreza ecoHybrid llega al mercado español ofreciendo la máxima seguridad de serie y, gracias a la hibridación, obtiene ahora la codiciada etiqueta ECO de la DGT, menor consumo y emisiones, un mayor dinamismo y un mayor placer de conducción.
Este nuevo modelo incorpora el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos principales tecnologías de Subaru: motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas. Al igual que el nuevo Forster y el XV ecoHibrid, el Impreza incorpora un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros de 2 litros y 150 CV de potencia, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática, que ofrece 12,3 kW (16,7 CV) de potencia máxima siendo alimentado por una batería de ion de litio de 118 v. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 30% respecto a la versión con motor 1.6 de 114 CV.
El Impreza ecoHybrid incorpora un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva, como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de vehículos. La gama se ofrece ahora en un único acabado denominado Urban por 31.250 euros, precio que incluye la campaña comercial de 2000 euros y con un amplio equipamiento de serie.