La serie consta de cinco capítulos de cincuenta minutos y llega a Atresplayer Prémium
17 nov 2024 . Actualizado a las 09:55 h.Encabezada por Óscar Casas, la serie El gran salto, que llega a Atresplayer, recrea de una manera fiel la vida del exgimnasta. Creada por José Rodríguez a partir de la autobiografía homónima del propio Deferr, la serie revive los «éxitos y los infiernos» del gimnasta en cinco capítulos de cincuenta minutos.
«Para Gervi, ha sido muy bonito todo este proceso, y desde el primer momento que se le planteó la serie ha estado muy implicado en ella. Pero ahora, una vez hecha, le es duro verla. De hecho, lo tiene que hacer con alguien, porque es una serie muy fiel y refleja todo lo que le pasó y sintió. Y bucear de nuevo en esos monstruos es complejo y tortuoso», dice Casas, quien afirma que el medallista olímpico se ha visto el primer capítulo doce veces.
Para encarnar a Deferr, el menor de los Casas no ha tenido solamente que ejercitarse con intensidad en el gimnasio durante dos meses —cosa que le resultó «fácil y divertido»—, sino que también ha tenido que trabajar la voz.
«La voz es algo muy característico de él y va cambiando con el paso de los años. Cuando es más joven, a los 19 o 20 años su voz está menos rota, pero, con el paso del tiempo y la degeneración, se va rompiendo más. Esto lo trabajé con una profesora de voz y le dedicamos muchísimas horas a cada momento. Es una cosa de la que Gervi está muy orgulloso porque dice que se escucha a él mismo», agregó.
El actor también ha confesado que el hecho de haber conocido la historia de Deferr de primera mano y su bajada a los infiernos le ha permitido también «bucear» dentro de sí mismo.
Sin embargo, Deferr no estuvo solo, siempre tuvo a «dos ángeles de la guarda» que le acompañaron en todo momento, sus mejores amigos, Víctor y Andreu, y que estuvieron con él desde sus primeros Juegos Olímpicos hasta su bajada al infierno.
Cristian Checa, que interpreta a Andreu, ha explicado que los tres amigos se conocen en el centro de alto rendimiento y comparten confidencias y entrenamiento. «Andreu es el pepito grillo de Gervi, la voz de su conciencia, le apoya a pesar de no comulgar con su forma de divertirse, pero también le intenta guiar por el buen camino, aunque no sale muy bien», ha añadido Checa.
La vida del gimnasta estuvo muy marcada también por las mujeres, empezando por su madre, Patricia (Carolina Román), una mujer trabajadora, luchadora y entregada a él, así como sus parejas María (Olivia Baglivi) y Ainhara (Greta Fernández).