¿Antojo o colaboración pagada? La foto de Dulceida con su bebé recién nacida que siembra la polémica
INFORMACIÓN
La creadora de contenido posó con un embutido de una conocida marca, que compartió a su vez la publicación. Si bien es cierto que las embarazadas no deben consumir estos productos por la toxoplasmosis, son muchos los comentarios que señalan que detrás de la fotografía habría un acuerdo comercial
18 oct 2024 . Actualizado a las 10:39 h.Aida Domenech, conocida como Dulceida, y Alba Paúl fueron madres de su primera hija esta misma semana, el pasado martes 15 de octubre. Aria Paúl Domenech ha sido gestada por Aida mientras que el óvulo lo proporcionó su pareja Alba. Las creadoras de contenido se han mostrado radiantes tras el nacimiento de la pequeña en Barcelona, que han anunciado a través de sus perfiles en Instagram. «El amor de nuestras vidas ya está aquí», escribían en esta red social compartiendo fotos de Aria desde el mismo hospital. «Aida siempre quiso saber qué se sentía estando embarazada» detallaron en su día sobre quien iba a ser la que diera finalmente a luz a la pequeña.
Y al igual que tenían claro como quería que fuera la gestación, también se pusieron de acuerdo con el nombre, Aria, de origen griego pero con presencia también en Italia. En el primer caso su significado vendría a ser «muy santa» mientras que en el país transalpino hace referencia a una «melodía», en concreto la que un artista solista interpreta con acompañamiento musical.
Desde que ambas el pasado 2 de abril habían anunciado el embarazo, Aida Doménech dijo en varias ocasiones que una de las cosas que más le costaba en los últimos meses era no poder comer fuet, un producto típicamente catalán por el que la influencer de Badalona siente predilección desde niña.
Las embarazadas tienen totalmente desaconsejado el consumo de embutidos y en general carnes poco cocidas por el riesgo de infección por toxoplasmosis. Un parásito podría estar presente en estos alimentos, ser transmitido al bebé y provocar abortos o defectos congénitos. También la mujer si tiene el sistema inmune debilitado puede tener complicaciones con una enfermedad que en la mayor parte de los casos tiene un cuadro de síntomas leve similares a los de una gripe.
La cuestión es que Dulceida nada más dar a luz una de las primeras cosas que hizo fue comer su «deseado» fuet, desde la cama hospitalaria y con su bebé en brazos.
La fotografía la compartió con sus 3,5 millones de seguidores en redes dentro de la galería dedicada a las primeras horas de vida de la pequeña Aria (es la segunda del carrusel que puede encontrar más arriba). La conocida marca comercial que fabrica el espetec se hizo eco de ella a su vez a través de las stories de esta red social, propiedad de Meta, desatándose las sospechas de que pudiera tratarse de un acuerdo comercial. Son innumerables las críticas a la creadora de contenido, si ese fuera el caso, por querer sacar tajada en esas circunstancias: recién parida y con un bebé con solo unas horas de vida en brazos.
La creadora de contenido ha querido salir al paso de estos comentarios, desmintiendo que se haya lucrado con la publicación. «La foto del fuet no es publicidad. Para los nuevos, si es publicidad se tiene que marcar por ley y así siempre lo hago», reza un comunicado hecho público en las últimas horas mediante una story. «Y para el futuro: Nunca haré publicidad con mi hija», concluye tajante.
Aunque residentes en Madrid, la pareja y la bebé están de vuelta en Barcelona donde tras dar a luz a Aria Dulceida y Alba Paúl se han rodeado de la familia para recibir el calor de los suyos en su nueva vida como madres de Aria.