Manu Tenorio eleva el tono contra periodistas y políticos ante las dudas sobre sus «inquiokupas»: «Te reviento la cabeza»
INFORMACIÓN
El cantante ha tenido en los últimos días enfrentamientos con periodistas y tertulianos, que intentan resolver las incógnitas sobre sus problemas con los inquilinos de su vivienda
23 sep 2024 . Actualizado a las 17:41 h.Manu Tenorio no está viviendo un buen momento de su vida, eso está más que claro. A la vista están sus últimas apariciones públicas, en las que el cantante se muestra cada vez más nervioso y sobreexcitado ante las preguntas de los periodistas sobre las dudas razonables que existen sobre la supuesta inquiokupación de su piso. Él denuncia que los arrendatarios llevan meses sin pagar el alquiler y que tampoco acceden a abandonar la vivienda, mientras ellos aseguran que sí están pagando, aunque deben hacerlo directamente a Hacienda debido a una deuda millonaria que el artista tiene con la Agencia Tributaria.
El cantante se ha paseado en los últimos días por varios programas de radio, televisión y pódcasts para trasladar públicamente su versión de los hechos. Pero el problema llega cuando los periodistas intentan bucear entre los detalles para intentar dilucidar la realidad del asunto. Ahí es cuando Tenorio ha perdido ya la compostura en más de una ocasión.
Corte a una tertuliana: «Cállate que termine»
El caso más reciente, y el más tenso, sucedió el pasado viernes en el programa Mañaneros de TVE. El cantante entró en directo por vídeo para responder a preguntas del programa matutino, donde nada más empezar denunció el «deterioro irreparable» que estaba sufriendo su honor, sin saber que estaba a punto de manchar su imagen todavía más. La conductora, Adela González, se refirió a que en «este asunto nos faltan datos, nos falta información» y lo animó a aclarar la realidad sobre la supuesta deuda con Hacienda y el embargo de las cuentas de sus inquilinos y del contrato de alquiler.
Tenorio respondió ya bronco ante lo que él vio como insinuaciones en su contra. «Discúlpame, ¿tú me estás diciendo que tengo unos inquiokupas en mi casa y que es el señor Manu Tenorio, que no tiene problema con nadie, el que tiene que dar explicaciones? ¿De esto estamos hablando?», exclamó visiblemente enfadado y considerando que se trataban de «preguntas del mundo al revés». La presentadora intentó calmarlo, explicándole que solo intentaba tener respuesta a las dudas razonables sobre el asunto.
Pero la intervención de una de las tertulianas, Patricia Suárez, fue lo que terminó de hacer explotar a Tenorio. La colaboradora le preguntó directamente si había demandado desde un primero a sus inquilinos, cosa que él negó, aduciendo que había confiado en ellos y pensaba que obrarían de buena fe. «Cállate que termine», exhortó el artista, ya fuera de sí, a la tertuliana, mientras agitaba amenazadoramente una botella de agua hacia la cámara.
«O sea, que has ido a redes antes de demandarlos», le afeó Suárez, que razonó que es por ello por lo que tiene «la respuesta de las redes en vez a la respuesta de los tribunales».
La conductora de Mañaneros intentó calmar los ánimos ante la escalada de tensión entre los presentes en el plató y el entrevistado. «Sé que estás crispado, pero vamos a guardar las formas», le pidió, refiriéndose al abrupto corte que le había dado a la tertuliana. «¿He dicho "cállate"? Pues os pido disculpas», recogió cable Manu Tenorio, que recibió la comprensión de Patricia Suárez. «Te entiendo, que es muy frustrante», le dijo.
Su valoración posterior: «Te reviento la cabeza»
El episodio no tardó en recorrer las redes sociales ante las cuestionadas formas de Manu Tenorio en pleno directo. Y, aunque parecía que artista y tertuliana habían llegado a un entendimiento, sus palabras posteriores en su entrevista con los streamers ZonaGemelos parecen indicar lo contrario.
«Esto es importante, ¿vale?», les advierte a los chavales antes de referirse, aparentemente, a su rifirrafe con Patricia Suárez. «Te reviento la cabeza», dice en tono rabioso. Un comentario dirigido a la tertuliana, a la que critica por afearle denunciar el asunto en redes y no en los tribunales. Paradójicamente, tras su exabrupto, el propio Tenorio se define a sí mismo como «una persona justa, amorosa, hijo de dios» para explicar que en un primer momento intentó darle la oportunidad a la familia de devolverle «el inmueble de manera ordenada».
Desatado en redes: «A ver, panda ingente de imbéciles...»
Las polémicas de Manu Tenorio en los últimos días, siempre con el contexto de la supuesta «inquiokupación» de fondo, no se quedan ahí. Precisamente, esa misma noche del viernes, después de que su controvertida entrevista en Mañaneros, y ante el revuelo causado en redes, el cantante decidió referirse a todos sus críticos en un vídeo colgado en redes que, al despertarse la mañana siguiente, decidió borrar.
«A ver, panda ingente de imbéciles», comenzó diciendo, desatado, en un inicio que no auguraba tono conciliador alguno. Y repitió el mismo mantra que había defendido en los programas de televisión, aunque deslizando en esta ocasión la veracidad de sus deudas con la Agencia Tributaria. «¿Cómo me estáis pidiendo a mí que yo justifique estar a la altura de mis pagos con Hacienda?... Que lo voy a hacer... Y, sin embargo, a los individuos que están en un inmueble, que deben más de 10.000 euros, sin contrato... ¿a esos no os da por pedirle que estén al día con Hacienda?», preguntó retóricamente.
Una oportunidad desaprovechada: «Me estaría sometiendo a la dictadura de la gente indeseable»
En su ruta mediática, Manu Tenorio intentó también denunciar la situación que está viviendo con la vivienda de su propiedad en el programa del hijo de Carlos Herrera en la COPE. El periodista no fue tan incisivo en el asunto como la tertuliana de Mañaneros, pero incluso en este ambiente, mucho menos hostil, el cantante acabó contra las cuerdas.
Le sugirió Herrera una forma muy sencilla de acabar con todas las especulaciones y las falsas informaciones. «Tú sabes que demostrar que no tienes deuda con Hacienda es tan fácil como demostrar un certificado», contempló como mejor opción. Pero, en un principio, Tenorio se resiste a ello, aduciendo de nuevo las razones repetidas una y otra vez. «Sí, ayudaría... pero entonces me estaría sometiendo a esta dictadura de la gente impresentable. Yo creo que no deberíamos de tirar por esa línea», considera.
El periodista no se amilanó, y volvió a repetir su sugerencia. «Pero, ¿tú entiendes que entregando ese certificado se acabó el asunto?», le cuestionó. Y ahí Manu, ya arrinconado del todo, bajó un poco las orejas. «Bueno, lo tengo solicitado, pero es que tarda como unas 48 horas», le explicó más calmado, aunque sin ceder del todo: «Pero es que, tío, no lo tengo que sacar».
Contra Pablo Iglesias: «Le exijo que me invite»
Muchas de las intervenciones de Manu Tenorio estuvieron marcadas por las críticas a, especialmente, miembros de Podemos. «Tenemos unos políticos irresponsables e insensatos que me difaman», exclamó en su intervención en Mañaneros, refiriéndose a las acusaciones por algunos cargos de la formación morada de sus deudas con Hacienda.
Y también al propio exlíder del partido, Pablo Iglesias, que la semana pasada invitó precisamente a los inquilinos de Manu Tenorio a participar en Canal Red para explicar su punto de vista. La reacción del cantante, por supuesto, no se hizo esperar.
Tenorio acudió a Twitter para escribirle a Iglesias en tono bronco, demandándole la oportunidad de dar su propia versión de los hechos. «Si Pablo Iglesias invitó a los que inquiocupan a que fueran a defender sus derechos, ellos que abogan tanto por la igualdad», tuiteó el cantante, «pues para ser iguales y predicar con el ejemplo, ¡le exijo que me invite también a mí!».
Pablo Iglesias no tardó en responder, lanzándole una pregunta: «¿De verdad te vendrías a Canal Red a que te entrevistemos?», cuestionó junto al famoso gif de la pastilla roja y azul de la película Matrix.
De momento, ahí quedó el asunto, pero, aunque todavía no ha ido a Canal Red, no hay duda de que Manu Tenorio seguirá paseándose por los platós para defender su derecho de recuperar el uso de su vivienda. Y ya ha anunciado acciones legales contra la presidenta de la comunidad de vecinos, que defendió a los inquilinos y acusó al cantante de querer convertir la vivienda en Sanlúcar de Barrameda en piso turístico.