Las campeonas del mundo disfrutan ya de sus vacaciones en Ibiza

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Tras ser recibidas por las autoridades insulares y por la afición, las futbolistas de la selección española pasaban el día en una embarcación. Jenni Hermoso se posiciona y exige medidas contra Rubiales por el beso de la final del Mundial

24 ago 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

La campeonas de la selección española disfrutan ya de sus vacaciones en Ibiza después de haber conquistado el domingo el Mundial de Fútbol en Sidney. 

Como ya habían avanzado, y tras ser recibidas el martes en La Moncloa por el presidente del Gobierno, una representación del combinado nacional se desplazaba a Baleares, «al lugar donde comenzó todo». Y es que las jugadoras de la selección ya estuvieron en la isla la pasada Semana Santa en una concentración preparatoria para el Mundial. 

A su llegada a la isla este martes, las campeonas del mundo ya se dieron un baño de masas al recorrer la capital en un autobús descapotable, hasta llegar al Consejo Insular de Ibiza donde fueron recibidas por las autoridades y homenajeadas por su afición. Este recibimiento tenía lugar, eso sí, sin miembros del equipo técnico ni cargos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se encuentra en el punto de mira tras el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la victoria en Sidney

Las jugadoras de la selección recorrieron el martes la ciudad
Las jugadoras de la selección recorrieron el martes la ciudad Francisco Guerra | EUROPAPRESS

Era precisamente Jenni Hermoso quien explicaba a los allí presentes que no habían podido viajar a la isla las 23 integrantes del equipo nacional. «La energía que transmite esta isla nos ha traído mucha suerte y os hemos traído esta Copa», recogía Diario de Mallorca. 

Entre la expedición que se ha desplazado a la isla están, además de Jenni Hermoso, la pontevedresa Tere Abelleira, Cata Coll, Salma Paralluelo, Olga Carmona, Misa Rodríguez o Alexia Putellas

Tras el acto junto a la afición, este miércoles se ha podido ver a las jugadoras disfrutando de una jornada en el mar a bordo de una embarcación. 

El tan mencionado viaje

Tras conquistar el título de campeonas del mundo, las futbolistas de la selección comentaron en diferentes ocasiones lo importante y especial que era para ellas pasar unos días de descanso juntas en Ibiza. Y es que la isla es un lugar clave para el equipo porque allí se realizó una concentración del 4 al 11 de abril, en la que la selección goleó a China y Noruega en enfrentamientos amistosos. Se trataba ya de una preparación para el Mundial. Las autoridades insulares ya tenían presente entonces, según recoge Diario de Ibiza, que el equipo sería recibido con honores pasase lo que pasase durante el campeonato.

Francisco Guerra | EUROPAPRESS

Este mismo viaje fue incluso mencionado en el vestuario tras la conquista del título. Luis Rubiales se mostró eufórico y anunció que regalaría a las jugadoras unas vacaciones pagadas a Ibiza. La escena del beso ya había tenido lugar y el presidente de la RFEF bromeó en ese momento con que en la isla se casaría con Jenni Hermoso. 

La reacción de Jennifer Hermoso

Precisamente en la tarde de este miércoles, la futbolista madrileña mostraba por primera vez su punto de vista tras la polémica por el beso de Luis Rubiales posicionándose contra el presidente de la federación. Hermoso ha puesto en manos de TMJ, su agencia de representación, y FutPro, sindicato de futbolistas, la interlocución sobre el asunto y exige medidas contra el presidente del ente federativo. El comunicado, trasladado de forma coordinada entre la agencia y el sindicato, pide a la Real Federación Española de Fútbol que «implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares».