Una vez abierto, generará 160 puestos de trabajo y ocupará 11.300 metros cuadrados, la mitad dedicados al ocio al aire libre, con terrazas y actividades deportivas
16 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ocupará una superficie total de 11.300 metros cuadrados, de los que 5.785 se destinan al nuevo edificio del espacio comercial que ya se está construyendo en el complejo de Roces en el que se ubica Alcampo, en Gijón. El nuevo espacio, que gestiona Nhood España, tendrá un paseo y espacio ajardinado alrededor del edificio, en el que se crearán una vez abierto 160 puestos de trabajo en la zona comercial. Durante las obras, que comenzaron en agosto, la empresa estima la creación de 150 puestos de trabajo.
El nuevo espacio tendrá más de 3.500 metros cuadrados de salas de ventas destinadas a usos comerciales de marcas nacionales e internacionales, como Kiwoko y Action, las primeras en confirmar su participación, ocupando más de 800 y casi 1.000 metros, respectivamente. También tendrá una zona de restauración free standing, con una parte en terrazas y espacios al aire libre.
El entorno del edificio se aprovechará dentro de la iniciativa Gijón Green, que busca transformarlo en un espacio de biodiversidad, con áreas dedicadas a actividades deportivas, familiares y de ocio. Las obras también contemplan la modernización del complejo comerical Alcampo-Roces, con mejoras en sus instalaciones. Ya se ha ampliado la zona de aparcamiento para dar cabida a los nuevos inquilinos y se ha mejorado la accesibilidad, con una nueva distribución del tráfico mediante una rotonda principal, además de realizar mejoras sobre el parking existente, como un nuevo alumbrado, la adecuación de los viales o la mejora en la señalética.
El proyecto, según explican desde Nhood, no solo aspira a ser un referente comercial, sino también un modelo de integración comunitaria y respeto por el medio ambiente: «A través de la regeneración de un espacio comercial estratégico para la ciudad como Alcampo Roces, Nhood tiene como objetivo potenciar la esencia Gijón y establecer lazos con la comunidad a través de la generación de espacios que promocionen su cultura verde, pongan en valor su naturaleza y el compromiso con la vida saludable. Queremos recuperar las especies autóctonas, cuidar el entorno y desarrollar un proyecto co-creado con las personas locales, basado en sus necesidades y en sus gustos».