Gijón aumenta en 635.000 euros el presupuesto para mejorar parques y zonas verdes

La Voz

GIJÓN

Parque Doctor Juan Negrín, en Gijón
Parque Doctor Juan Negrín, en Gijón

Reponer los juegos infantiles de Los Pericones y mejorar la accesibilidad de los caminos del parque Severo Ochoa son algunas de las actuaciones previstas por el consistorio

08 may 2024 . Actualizado a las 14:37 h.

El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles una modificación de crédito con cargo al remanente que supone un incremento de 635.000 euros para la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad y permitirá acometer varias actuaciones de mejora en parques y patrimonio verde del concejo.

A lo largo del segundo semestre del presente año, entre otras acciones, se repondrán los juegos infantiles del parque de Los Pericones, se mejorará la accesibilidad en los caminos del parque Severo Ochoa, se realizará la reforma de la plaza del Bosque de Muniellos y la plantación de nuevo arbolado en el parque de Las Palmeras.

Por otro lado, en el área de Bienestar Animal se realizará una reasignación de fondos por importe de 12.000 euros para adecuar esta partida de crédito a la realidad del convenio suscrito con el Colegio de Veterinarios.

Esto se une a la modificación presupuestaria que dota a la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), con 1.043.900 euros, capital mínimo necesario para afrontar las inversiones anuales imprescindibles en instalaciones, maquinaria y utillaje.

Se trata de una cantidad a la que, en la actual situación económica de Emulsa, no se podía hacer frente con los ingresos propios de la empresa, ni tampoco con las aportaciones municipales que fueron transferidas en el presupuesto 2024 para sufragar el resto de servicios que se presta a la ciudad y no están sujetos a tributación.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha explicado que el incremento de los recursos con los que se está dotando a la concejalía en este ejercicio es «muy superior» a la media de años anteriores y pone de relieve el «compromiso» del Gobierno local con la calidad ambiental, el cuidado del patrimonio verde y el mantenimiento urbano, informa Efe.