Alberto Chicote busca la mejor fabada de Gijón en su nuevo programa: fecha de emisión y restaurantes participantes
GIJÓN
«Batalla de restaurantes» hace parada en la ciudad asturiana enfrentando a cuatro locales. El que gane se llevará un premio de 10.000 euros y las discusión están más que garantizadas
01 mar 2024 . Actualizado a las 13:49 h.El nuevo programa de Alberto Chicote en La Sexta hará parada en Gijón la próxima semana. Batalla de restaurantes se emitirá el jueves, 7 de marzo, a las 22.30 horas. El capítulo tratará de buscar la mejor fabada asturiana entre cuatro locales de la ciudad y como ya pasaba en Pesadilla en la cocina, las discusiones están más que garantizadas.
Por el momento ya se conoce quienes han sido los restaurantes que han participado en la grabación. Se trata de La Montera Picona, de Emilio Rubio; Casa Carmen, de Rocío Barrio; Gastrochigre, de Jorge Fernández, y La Tonada de la Guía, de Pablo Buei. Serán los cuatro hosteleros asturianos quienes, junto a Alberto Chicote, prueben las diferentes fabadas que ofrecen los locales participantes.
Pondrán su reputación en juego para hacerse con un jugoso premio de 10.000 euros, que recibirá el restaurante con la mejor puntuación. A parte de catar y valorar los platos de cada restaurante entre ellos, los hosteleros tendrán que poner nota al espacio, al servicio que cada uno ofrece o a los precios.
Desde su estreno en La Sexta, Batalla de restaurantes ha pasado por Cádiz, Vigo, Menorca y Zaragoza. El de Gijón será el quinto capítulo de la primera temporada de la nueva propuesta televisiva de Alberto Chicote, por lo que ya se ha podido ver la dinámica que sigue el programa. La competición por hacerse con el primer puesto genera brutales enfrentamientos entre los participantes.
En el último episodio, en el que se buscaban las mejores migas entre cuatro restaurantes de Zaragoza, el popular chef acabó escandalizado con el juego sucio de los concursantes y las puntuaciones injustas que se dieron los unos a los otros. Habrá que esperar al próximo jueves para ver si en Gijón Batalla de restaurantes también se convierte en una guerra entre hosteleros o las aguas están más calmadas.