Nuevo Gijón, Perchera y la Braña piden partidas para derribar Soccer World y para mejorar zonas de ocio

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Interior de las instalaciones de Soccer World
Interior de las instalaciones de Soccer World

La asociación vecinal Santiago solicita al gobierno municipal que los presupuestos de 2024 incluyan cantidades para demoler las instalaciones deportivas abandonadas y «para el mantenimiento» de los parques Avelino Vidal y Víctor Fernández Suárez

08 nov 2023 . Actualizado a las 08:37 h.

Desde la asociación vecinal Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña acaban de trasladar al equipo de Gobierno municipal una serie de peticiones para incorporar a los próximos presupuestos municipales, próximos a negociarse.

La entidad ha expresado que, «ante el presupuesto para el año 2024» hay una serie de «inversiones necesarias para mejorar el barrio» que no pueden esperar.

En este sentido reclaman la incorporación en forma de partidas para el próximo ejercicio de dos inversiones «imprescindibles» para esta zona de Gijón.

La primera es una vieja conocida de los vecinos que, no por largamente reclamada ha encontrado solución. En esta línea, desde la asociación vecinal Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña piden incluir en el documento presupuestario cantidades económicas «para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del Soccer World que no se encuentran en condiciones para su uso».

Desde la entidad se considera que ese sería el «primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio». En este sentido, una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad pasa por la puesta en marcha de un proyecto comunitario integral de ocio, deporte y salud que dinamice el barrio y la zona en las antiguas instalaciones del Soccer World.

El colectivo también pide una partida presupuestaria «para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal y Víctor Fernández Suárez».

En el caso del primero, y «ante el abandono en su mantenimiento», recientemente la asociación vecinal iniciaba una campaña de recogida de firmas en la que solicitaban la reparación de la zona de juegos, la mejora de las instalaciones mediante la colocación de más juegos, zona de sombra, así como la eliminación de los bordillos de las zonas verdes y la gravilla por motivos de seguridad para los niños.