Se trata de un acto de protesta por «la incompetencia de la administración y las promesas incumplidas una y otra vez» respecto a la construcción del centro educativo y el consultorio
05 may 2023 . Actualizado a las 11:57 h.La parcela en la que se ubicará el futuro colegio de Nuevo Roces ha amanecido hoy sembrada de banderines. Se trata de una nueva protesta de los vecinos del barrio ante los, a su juicio, inasumibles retrasos y «promesas incumplidas» respecto a este equipamiento y el consultorio de salud.
Miguel Bernardo, presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, explica que «hoy la parcela donde debe de ir el colegio de Nuevo Roces ha amanecido cubierta con 1.000 banderines clavados en su tierra». «En cada banderín se puede leer ‘Aquí debería de ir el colegio de ...’ y 1.000 nombres de niños y niñas que deben de irse a recibir la enseñanza fuera de su barrio», añade.
Con ello se quiere visibilizar «la incompetencia de la administración y las promesas incumplidas una y otra vez por parte de la administración regional así como el hartazgo que sentimos los que habitamos el barrio».
El pasado sábado los vecinos de esta zona de Gijón se concentraron con el lema «Colegio y Centro Médico para Nuevo Roces: Basta ya de promesas incumplidas». Lo hicieron en la parcela destinada al futuro consultorio. De acuerdo con Miguel Bernardo, «quedan pocos días para que concluya el año 2021 y no se ha iniciado ninguna de las obras que venimos demandando desde hace más de una década». Insiste en que se les había «prometido desde el gobierno regional que concluiríamos este año con las obras empezadas pero la realidad es clara: “ni un solo gramo de tierra removida en las parcelas asignadas”».