El verano «alternativo» de Gijón: drones en la noche de los fuegos y conciertos desde el coche
GIJÓN

«Queremos que haya fiesta», dice la alcaldesa, que señala que se buscan fórmulas de pequeño formato y que se muestra partidaria de retrasar la temporada de baños que debería comenzar el 1 de mayo
27 abr 2020 . Actualizado a las 18:15 h.El Ayuntamiento de Gijón estudia la posibilidad de sustituir los fuegos artificiales de la Semana Grande por un espectáculo de drones que se podría ver desde cualquier punto de la ciudad. Así lo ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha afirmado que el Consistorio está trabajando en «otro modelo de fiestas» porque en agosto va a ser «imposible» que haya grandes concentraciones de gente debido a las medidas de precaución para hacer frente al coronavirus.
«Queremos que haya fiesta», ha afirmado la alcaldesa quien ha indicado que el Consistorio está buscando fórmulas de pequeño formato que estarán muy repartidas por todos los barrios de la ciudad, informa Efe. Entre esas fórmulas también se baraja aprovechar el formato del autocine. «Estamos trabajando en otros formatos que nos permitan que, en vez de concentrarnos en un solo sitio, dispersar los distintos escenarios en los que van a pasar cosas. Incluso ir a formatos como de autocine, en el sentido de que algunas cosas pasarán en sitios grandes donde podamos ir con nuestro propio coche», explicó la alcaldesa, con posterioridad a la entrevista, en el vídeo que colgó hoy en sus redes sociales, al hablar de las actividades -en su mayoría conciertos, aparte de la noche de los fuegos- de la Semana Grande de Gijón.
Por otra parte, la primera de las anulaciones de uno de los grandes eventos del verano de Gijón ha sido la del Festival Aéreo previsto para este mes de julio, ya que suele reunir a 250.000 personas en el Muro de San Lorenzo y eso no es posible a día de hoy.

También indicó que se muestra partidaria de retrasar la temporada de baños que debería comenzar el próximo 1 de mayo a la espera de cómo se va desarrollando la desescalada. «No digo que no nos podamos bañar en verano, pero vamos a retrasarlo, en mayo no habrá baños», indicó.
Otra de las citas del verano gijonés es la Feria de Muestras y a pesar de que no se sabe aún si se podrá celebrar, González ha indicado que la idea es mantenerla aunque será «distinta» debido a las medidas de seguridad.

González, que ha considerado que la salida de los niños ayer domingo fue algo positivo y no hubo ninguna denuncia al respecto, ha afirmado que las cosas van «mejor» y no hay que tener miedo pero acelerar el proceso puede ser «“contraproducente» para el combate del virus. En esta línea, la regidora ha apuntado que pese a que aún no está decidido se inclina por retrasar «un poco» la temporada de baños para ver cómo evolucionan las salidas permitidas.
Por otra parte, en una entrevista a Onda Cero, ha avanzado que una vez que termine esta situación el Ayuntamiento tiene previsto organizar un gran homenaje y declarar luto oficial en recuerdo a las víctimas del Covid-19, pero ha opinado que ahora hay que seguir adelante y la señal de la bandera izada indica una ciudad luchando para ganar al virus.