La jueza pide los antecedentes penales de ocho vigilantes del caso Eleazar

E. G. B. GIJON

GIJÓN

El Molinón
El Molinón PACO RODRÍGUEZ

Tendrán que declarar como investigados el próximo 3 de febrero mientras que Prosegur es advertida de su posible condición de responsable civil

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón continúa con las diligencias del caso de la muerte de Eleazar García, el joven de 30 años que fallecía el pasado 8 de septiembre tras un altercado con personal de seguridad en El Molinón, y ha solicitado recabar los antecedentes penales y oír en declaración en calidad de investigados a ocho vigilantes de seguridad el próximo 3 de febrero.

Con anterioridad, prestarán declaración otros dos testigos de los hechos, siendo una la vigilante que fue supuestamente agredida, mediante un puñetazo, por el joven cuando se le impidió entrar en el estadio sin su entrada.

La jueza también ha comunicado a Prosegur su posible condición de responsable civil en las actuaciones que se están investigando, a fin de que presente la documental correspondiente a su cobertura aseguratoria. También están llamados a prestar declaración el próximo 5 de febrero dos policías locales que detuvieron a Eleazar García y le trasladaron al centro de salud en el que entró en parada cardiaca y falleció.

El pasado octubre la familia del joven solicitaba, a través del abogado Marcos García Montes, que se abrieran diligencias para investigar lo ocurrido. El cadáver del joven, según los informes forenses presentaba diversas erosiones y lesiones que, según el abogado de la familia, correspondían a «golpes puros y duros» que recibió, según el relato ante la jueza de testigos del forcejeo a las puertas del estadio, cuando más de una decena de vigilantes de seguridad le mantenían inmovilizado. Por ello, el abogado de la familia también ha pedido que los vigilantes que intervinieron en el incidente en el que al joven se le impidió la entrada al recinto, declarasen como investigados como partícipes en lo que considera un delito de homicidio doloso.