La asturiana Claudia Mariño, convocada por la Federación Española de Gimnasia: «Es un sueño cumplido»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

La gimnasta asturiana Claudia Mariño es una de las jóvenes problemas de esta disciplina deportiva
La gimnasta asturiana Claudia Mariño es una de las jóvenes problemas de esta disciplina deportiva RFEG

Solo seis gimnastas del territorio nacional tienen el privilegio de entrar en el programa de tecnificación de la RFEG. La joven promesa del Club Stroke de Gijón representará a nuestro país en el próximo Europeo y Mundial

21 ago 2024 . Actualizado a las 09:28 h.

El talento de la gimnasta asturiana Claudia Mariño no tiene límites. Tal es así que la joven promesa del Club Stroke de Gijón acaba de ser seleccionada por la Federación Española de Gimnasia Rítmica para formar parte del conjunto que representará a nuestro país en la categoría junior en el próximo Europeo y también en el Mundial de 2025. Esta oportunidad le llega después de quedar segunda en la clasificación general en el campeonato nacional celebrado el pasado mes de junio en Avilés.

«Estoy muy contenta porque me hayan elegido, por tener la oportunidad de vivir esta experiencia. Aunque sé que va a ser un cambio muy grande por estar lejos de mi familia, mis amigos y mi club, me hace mucha ilusión poder representar a España. Para mí es un sueño cumplido», asegura orgullosa la joven, sin caber todavía en sí de su gozo. Y normal que todavía esté «en una nube», solo seis gimnastas del territorio nacional tienen el privilegio de entrar en el programa de tecnificación de la RFEG y ella es una, siendo además la única asturiana.

Será el próximo 1 de septiembre cuando la gimnasta gijonesa de 13 años se incorpore al Centro de Alto Rendimiento de León para preparar la temporada de cara a participar en las altas competiciones. «Por las mañanas irá al Instituto y por las tardes entrenará. No sé cuánto tiempo dedicarán pero otras veces por lo que me contó alguna monitora solían hacerlo de cuatro a nueve de la noche. Los domingos las dejarán descansar», detalla Lorena Cortina, hasta entonces su monitora.

«El cambio para Claudia va a ser importante porque siendo todavía una preadolescente se tiene que ir allí a vivir sola», asegura la técnico, quien confiesa tener sentimientos encontrados. «Por un lado me da pena porque el camino que llevaba en el club ya no lo vamos a tener, pero por otro lado estoy muy orgullosa de que una gimnasta mía haya llegado hasta allí, porque algo tengo que ver en ello y para el club es mucho prestigio. Que de toda España se hayan seleccionado seis gimnastas y una de ellas sea de nuestro club es porque detrás hay un trabajo muy bueno», dice contenta.

Hasta que comience a entrenar en el CAR, Claudia continuará perfeccionando la técnica en el Club Stroke de Gijón. «Seguirá la línea de trabajo que quieren que lleve allí. En verdad son dos los ejercicios que hacen, uno de aros y otro de mazas», precisa su entrenadora, quien estos días aprovechará a dar todos los trucos y consejos necesarios a la joven gimnasta para que prosiga triunfando. «Tiene una trayectoria muy buena y esta es ya la guinda del pastel», aplaude.