Fernando Alonso saldrá tercero en el GP de China: «No me he rendido, he apretado y he mejorado»
DEPORTES
![Clasificación del GP de China F1 2024.Fernando Alonso en la sesión de clasificación del GP de China F1 2024](https://img.lavdg.com/sc/46_uUdmYtT04UXkM7E5lRVoPa44=/480x/2024/04/20/00121713594559497748274/Foto/EuropaPress_5901155_14_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr24_action_during_the_formula-EP.jpg)
El piloto asturiano asegura que «no está de acuerdo» pero que la organización «tiene el poder de hacer lo que crea correcto»
20 abr 2024 . Actualizado a las 11:58 h.El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá mañana tercero en el , aseguró hoy que su resultado en la clasificación se debió a que no se rindió y siguió apretando tras algunos problemas en las primeras curvas.
«En el primer sector he perdido dos décimas, pero no me he rendido; he seguido apretando y he mejorado», indicó el doble campeón mundial en declaraciones posteriores a la clasificación, tras la que se confesó «extremadamente contento y orgulloso del equipo».
«No estamos todavía en el lugar que queremos pero lo seguimos intentando», dijo el asturiano antes de asegurar que su coche «ha mejorado» gracias a los cambios de configuración orientados a solventar problemas de equilibrio: «A ver si eso se traduce en puntos», deseó.
Alonso, que espera una carrera «difícil» este domingo —«ojalá que sea en seco», apuntó en referencia a los problemas de agarre vividos en el sprint shootout de ayer—, restó importancia a la diferencia entre salir segundo o tercero: «No marca una gran diferencia, (...) ojalá que haga una salida limpia».
Preguntado acerca de la sanción que le impuso hoy la FIA —10 segundos y 3 puntos de la superlicencia —tras su «toque» con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) en la carrera al esprint, Alonso se limitó a indicar que «no está de acuerdo» pero que la organización «tiene el poder de hacer lo que crea correcto», por lo que no puede sino «aceptarlo y seguir adelante».
La cita de Shanghái —la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia— es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa, informa Efe.