El piloto asturiano firma un contrato multianual, sin especificar duración, que lo unirá a la escudería, al menos, hasta 2026
11 abr 2024 . Actualizado a las 19:02 h.El asturiano Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la escudería inglesa Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada.
Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con la escudería de Silverstone, según acaba de anunciar la misma. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.
«Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto», explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.
«Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él», comenta Krack.
«Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitiva. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda», añade el luxemburgués. «Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos», comenta Mika Krack.
Alonso y Aston Martin
Alonso llegó a Aston Martin procedente de Alpine la pasada temporada, cuando se estrenó al mando del bólido verde con ocho podios, seis de ellos en las primeras ocho carreras, aunque sin poder cumplir el sueño de la victoria 33 de su trayectoria.
La llegada del español ayudó al crecimiento social y deportivo de Aston Martin, que pasó de la séptima a la quinta posición en la clasificación de constructores, también por el impulso del propietario del equipo, Lawrence Stroll, uno de los grandes valedores del fichaje de Alonso.
En 2024, Aston Martin completó un «sólido» inicio como quinto coche de la parrilla, por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. En concreto, Alonso se mantuvo dentro del top 10 en las cuatro primeras carreras -noveno en Baréin, sexto en Yeda, octavo en Australia y sexto en Japón-.
La renovación del veterano piloto español zanja rotundamente los rumores que situaban a Alonso fuera de Aston Martin, relacionado con Red Bull y Mercedes en las últimas semanas. Con los primeros, por la no renovación, hasta ahora, del mexicano Sergio Pérez, e incluso por la «guerra civil» dentro del equipo por la polémica con Christian Horner. Mientras que en el caso de las «flechas plateadas», la salida de Hamilton rumbo a Ferrari en 2025 abrió el debate sobre su sustituto, cuando a finales de este año debe decidirse el futuro de otros diez pilotos en la parrilla. Alonso, Max Verstappen o Carlos Sainz fueron algunos de los nombres que han sonado estas semanas.
La continuidad en Aston Martin saca en abril a Fernando Alonso de la ecuación de la silly season, mientras el otro piloto español de la F1, Carlos Sainz, todavía tiene que resolver su futuro en la competición, relacionado con los energéticos, la escudería alemana e, incluso, Sauber -Audi en 2026-.