La del jurista madrileño es la segunda salida de la semana tras el despido de Andreu Camps, exsecretario general
22 sep 2023 . Actualizado a las 16:56 h.El director del departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel García Caba, habría sido destituido de su cargo. El jurista madrileño, uno de los más señalados por parte de las jugadoras, habría sido relevado de su cargo.
El organismo que preside ahora Pedro Rocha le comunicó el despido en la tarde del jueves, convirtiéndose así en el segundo alto cargo destituido tras el beso no consentido de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso. El primero fue el exsecretario general, Andreu Camps.
El director del departamento de Integridad de la RFEF accedió a su cargo en mayo del presente año, y, desde entonces, ha tenido sus más y sus menos con Luis Rubiales, hasta convertirse en uno de los principales valedores que le restan al de Motril dentro de ente federativo. García Caba, caído en desgracia en su etapa anterior en la federación, recuperó la confianza del expresidente gracias a una grabación secreta a Javier Tebas.
En el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso, García Caba ha sido uno de los principales actores en las presiones ejercidas hacia la futbolista. El exresponsable de Integridad habría coaccionado presuntamente a Patricia Pérez, jefa de prensa de la RFEF, para que reafirmase por escrito la conformidad de Hermoso acerca de las declaraciones falsas elaboradas por el equipo de comunicación.
Segundo despido
Este despido ocurre después del de Andreu Camps, ya exsecretario general de la RFEF. Era el cese más demandado por las jugadoras. Las campeonas del mundo exigen que todo aquel que participó en el hostigamiento hacia Jenni, para salvaguardar a Rubiales, deje de pertenecer a la Federación. Rocha era la mano derecha del expresidente. «Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres», expresaron en su último comunicado