Vero Boquete critica el comunicado de la selección masculina por tardío e insuficiente: «Hacen falta respuestas valientes»
DEPORTES
Para la futbolista compostelana, capitana de la selección durante años, sobra que los jugadores se quieran centrar solamente en lo deportivo ante un hecho de tanta gravedad
05 sep 2023 . Actualizado a las 21:25 h.En la tarde de ayer, pasadas más de dos semanas desde el triunfo de España en el Mundial femenino, los capitanes de la selección masculina de fútbol han emitido un comunicado condenando «los comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales tras besar sin su consentimiento a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas. La santiaguesa Vero Boquete, leyenda del fútbol español y capitana durante años del combinado nacional, ha reaccionado en el programa El Larguero, de la cadena SER, ante las palabras de sus colegas hombres, que ha tildado de tardías e insuficientes.
Bajo su punto de vista se requieren «respuestas valientes» y este comunicado no lo ha sido: «Llega igual de tarde que el de Luis de la Fuente, que el de Jorge Vilda y el del resto de gente que se ha posicionado diez o quince días más tarde cuando ya ven o intuyen lo que puede pasar». Es por ello que considera esta declaración pública de los jugadores de la selección masculina como una tirita que tapona pero no sana la herida, nada más.
En ese sentido, critica que los futbolistas tan solo quieran centrarse en lo deportivo y pasar página de un conflicto de tanto calado como el que se está viviendo en el cuadro femenino absoluto de España. Se hace referencia a esa idea en el cuarto punto del comunicado que leyó, en representación del resto, el delantero Álvaro Morata. Es precisamente en ese apartado donde Boquete ve las excusas para cerrar el tema, y eso que considera que la intención está muy bien, «pero el último punto de que ahora empieza un recorrido nuevo, de que empieza una competición y de que quieren centrarse solo en lo deportivo, me da que este comunicado es única y exclusivamente para evitarse preguntas incómodas».
Vero Boquete agradeció a otros compañeros, como el también compostelano Borja Iglesias, sus «respuestas contundentes y valientes», que sí pueden ayudar a cambiar las cosas dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El santiagués, delantero del Real Betis, ha afirmado pasados apenas tres días de los acontecimientos que no volvería a jugar con la selección española mientras no se dieran cambios de calado en el seno del gobierno del fútbol español, variaciones que motiven que actos como los de Rubiales «no quede impunes».
La propia Vero Boquete ya se manifestó hace diez días sobre los actos de Rubiales y sobre sus declaraciones ante la asamblea de la Federación en las que aseguró que no iba a dimitir. No ha sido la única, pues compañeras de otros deportes como Ana Peleteiro también se ha mojado al respecto, subrayando el «miedo» que dan discursos como el del todavía presidente de la RFEF.