El piloto español de Fórmula 1 suma su primer cero de la temporada tras la decisión
19 abr 2023 . Actualizado a las 09:11 h.Confirmado. Carlos Sainz sumó en el Gran Premio de Australia su primer cero de la temporada. Tras embestir con su Ferrari el coche de Fernando Alonso en Albert Park, el madrileño recibió una sanción de 5 segundos, lo que le relegó a la decimosegunda posición, pese a haber cruzado la bandera a cuadros en la cuarta, ya que la carrera terminó tras el coche de seguridad. Pese a las pruebas aportadas por Ferrari para que se revisase la sanción a Carlos Sainz, la FIA no ha tenido a bien atender la petición del equipo italiano.
«Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado», manifestó Carlos Sainz en sus redes sociales.
«Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporadas y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte», proponía el piloto español al respecto.
«El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú», concluía Carlos Sainz, dando por zanjado el tema.
La FIA sí revisó una sanción a Alonso que le devolvió al podio
Cuestionado en Channel 4 por la sanción de la FIA a Carlos Sainz, Frédéric Vasseur, que es esta temporada su jefe en Ferrari, señaló: «Creo que se pueden discutir horas sobre la sanción, si es dura o no. Seguro que dependiendo de tu posición, tu equipo y demás el análisis será diferente».
«Lo que es una pena para mí es que, considerando que no tenía impacto en el podio, al menos los comisarios podrían haberlos escuchado y echar un vistazo a los datos. Y creo que esto es una pena», lamentó.
Y es que para Frédéric Vasseur la FIA se precipitó con Carlos Sainz, algo que no hizo en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde devolvió a Fernando Alonso el podio que le había arrebatado después de tres horas de discusión. «La semana pasada cambiamos el reglamento dos veces en 10 minutos por la parada en boxes de Alonso y podríamos hacer lo mismo, al menos para discutirlo», quiso recordar para finalizar el jefe de Ferrari.