Fernando Alonso tuvo que elegir entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
07 abr 2023 . Actualizado a las 18:50 h.Fernando Alonso afronta en Aston Martin su vigésima temporada en la Fórmula 1. El asturiano acabó en 2005 con la hegemonía de Michael Schumacher revalidando el título de campeón en 2006. Si en 2007 no lo hizo fue porque protagonizó con Lewis Hamilton una guerra interna en McLaren que no ha vuelto a verse hasta la fecha. Fernando Alonso fue, además, subcampeón en tres ocasiones por detrás de Sebastian Vettel antes de que comenzase la hegemonía de Lewis Hamilton. Ahora, que Max Verstappen es el gran dominador en la Fórmula 1, el asturiano ha sido preguntado por su mayor rivalidad en estos veinte años.
Viéndose en la tesitura de tener que elegir entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Fernando Alonso se decantó por el primero de ellos en su entrevista para Bang & Olufsen. «Es difícil elegir a uno porque todos ellos fueron grandes rivales y pilotos con un gran talento también. Cuando llegué a este deporte, Michael Schumacher estaba dominando las carreras y todo, probablemente esa lucha con él seguiría siendo la que escogería. Luchar contra Michael fue muy especial, así que diría esa», señaló.
La rivalidad entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Fernando Alonso debutó en el año 2001 en Fórmula 1 gracias a Minardi, aquella temporada Michael Schumacher ganó su segundo Mundial consecutivo en Ferrari, el cuarto en su carrera. Tras un año como probador, Fernando Alonso consiguió que Renault le diera una oportunidad en 2003. Esa temporada, como la anterior, y también la siguiente, Michael Schumacher se proclamaría campeón. Sin embargo, en 2005, Fernando Alonso puso fin a su racha de cinco Mundiales consecutivos. No obstante, esa temporada el rival del español fue Kimi Raikkonen. Michael Schumacher, por su parte, fue tercero.
El Káiser si que disputó a Fernando Alonso el Mundial de 2006. Aquella temporada, el ovetense ganó seis Grandes Premios y fue tres veces segundo en las nueve primeras carreras. Sin embargo, tras una denuncia de Ferrari, Renault tuvo que rediseñar su coche de cara al segundo tramo del campeonato. Michael Schumacher protagonizó una espectacular remontada.
Igualado a puntos con el Fernando Alonso, y con mayor número de victorias, el alemán anunció que se retiraría a final de temporada. Michael Schumacher confiaba en poner el broche de oro a su carrera cuando liderando el Gran Premio de Japón sufrió una rotura de motor 6 años, 3 meses y 6 días después de la última vez que le había sucedido. Fernando Alonso ganó la carrera y llegó con ventaja al Gran Premio de Brasil, donde volvería a quedar delante de un Michael Schumacher que volvió e atener problemas en la clasificación.
Los elogios de Fernando Alonso a Michael Schumacher
Antes de comenzar su vigésima temporada en la Fórmula 1, Fernando Alonso concedió una entrevista para Aston Martin en la que quiso elogiar a Michael Schumacher. «Michael no tuvo días malos, nunca tuvo un desempeño inferior. Eso es lo que más me impresionó cuando llegué a la Fórmula 1 y sobre todo cuando luché con él por el campeonato. Anteriormente, en toda mi carrera y en diferentes categorías, mis rivales tenían días malos y esos eran los días en los que capitalizabas, hacías muchos más puntos que ellos. Con Michael, eso no sucedió. Él y Ferrari fueron imbatibles la mayor parte del tiempo, pero incluso cuando no tenían el coche, los neumáticos o lo que sea funcionando en la ventana correcta, Michael terminó segundo o tercero», destacó el español.
«Incluso después de un mal entrenamiento libre o una mala clasificación, todavía encontrarías a Michael en el podio el domingo. Tenía esta tenacidad, esta voluntad de aprovechar cualquier oportunidad para minimizar el daño en los días malos y maximizar los días buenos. Su determinación fue sobresaliente», añadió Fernando Alonso sobre Michael Schumacher.