Fernando Alonso aseguró que entrena y corre para volver a ser campeón del Mundial de Fórmula 1 por tercera vez
06 abr 2023 . Actualizado a las 19:05 h.Fernando Alonso, que ya justificó su continuidad en las Fórmula 1 a sus 41 años y su fichaje por Aston Martin, asegurando que creía que podía volver a ser campeón, ha vuelto a insistir en ello tras su gran inicio de temporada. Tras ser tercero en las tres primeras carreras, el asturiano suma 45 puntos por los 69 que suma Max Verstappen, que es el líder del Mundial.
Cuestionado por sus opciones de volver a ser campeón en un acto del patrocinador B&O, Fernando Alonso señaló: «Siempre creo que es posible, por eso sigo corriendo. El desafío es grande, debes superar algunas dificultades y a los equipos que están en lo más alto. Pero yo corro cada día y entreno cada día pensando que el tercer título es posible».
«Empecé mi carrera pensando en estar 8 ó 10 años, luego gané dos títulos y pensé, uno o dos más y ahora mira, me encuentro afrontando la carrera más larga de la Fórmula 1 y me siento aún fresco, disfruto cada día, me levanto y soy feliz haciendo lo que hago así que seguiré unos pocos más ojalá peleando por el título», añadió el español, que no se pone fecha de caducidad.
El ambicioso objetivo de Fernando Alonso
Ambicioso, aunque consciente de que primero Aston Martin debe asentarse en la posición en la que está, Fernando Alonso agregó: «El título es el objetivo por supuesto, pero creo que de momento debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es tener una buena temporada, ya que sufrieron mucho en 2022. Tenemos que andar antes de correr».
«Esta temporada se trata de ir a mejor poco a poco y conocer mejor el coche, es el inicio de un proyecto que hay que ir haciendo crecer. Ojalá tengamos más podios y podamos pelear por victorias, pero creo que para pelear por el título debemos ajustar un poco el equipo primero», insistió.
Fernando Alonso soñaba con igualar a Michael Schumacher
Fernando Alonso, que en 2005 se proclamó en el piloto más joven en proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1, y que volvió a alzarse con el título en 2006, soñaba con igualar las siete coronas de Michael Schumacher. Finalmente fue Lewis Hamilton, que debutó en 2007 como compañero del ovetense, el que igualó los siete títulos del Káiser. «Parecen, por el momento, fuera de posibilidades, inalcanzables», admitió un Fernando Alonso que sabe que, de volver a ser campeón, lo tendrá complicado para igualar la gesta en otras cuatro ocasiones.
Así ha impulsado Fernando Alonso a Aston Martin
En Aston Martin están encantados con el fichaje de Fernando Alonso tal y como reveló su jefe, Mike Krack en la BBC: «Desde el primer día ha aportado mucha energía extra, mucha motivación extra al equipo, solo por su forma de ser y la forma en lo que lo aborda todo. Es muy muy positivo», confesó.
«Si predicas con el ejemplo, es muy sencillo liderar. Si dices 'el equipo tiene que apretar', pero estás en la playa... Es mucho más difícil lograr que el equipo apriete así que si el piloto también está allí», continuó Mike Krack.
«Fernando es el primero en llegar por la mañana y el último en irse. Son pequeñas cosas en las que, como equipo, te das cuenta. Se toma en serio lo que está haciendo y está infectando a todos», añadió el jefe de Aston Martin ensalzando la figura de Fernando Alonso. «Normalmente intentas que el piloto empuje más, pero él es lo contrario», agregó.
Fernando Alonso ha ayudado a levantar Aston Martin
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, también alabó a Fernando Alonso. «Tiene mucha experiencia y es muy eficiente en su forma de hablar, lo que quiere del coche, del equipo... de todo», dijo sobre el ovetense.
«Cuando habla merece la pena escucharle, realmente quiere que este proyecto funcione. Por eso dice ‘mira esta zona, no es nuestro punto fuerte, mirad esto...'. Eso ayuda a levantar al equipo», subrayó.
«Sabe hablar de forma que la gente que le escucha le entienda y reaccione. Y esa es una gran habilidad para un piloto, porque hoy en día cientos de personas escuchan lo que dice», finalizó Tom McCullough sobre Fernando Alonso.