Aston Martin sabe desde noviembre, por boca de Fernando Alonso, en qué aspectos del nuevo coche debe centrarse.
23 ene 2023 . Actualizado a las 13:33 h.Aunque Fernando Alonso no ha tenido la oportunidad de conducir todavía el AMR23, el test que realizó el pasado mes de noviembre con Aston Martin le sirvió para hacer sus primeras peticiones a su nuevo equipo. Así lo ha revelado Eric Blandin, director técnico adjunto de la escudería británica, donde alucinan con la precisión de sus indicaciones.
«Su feedback fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23», dijo sobre Fernando Alonso.
«Fernando venía de pilotar el Alpine, un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo, pudo comparar los dos y decir: ‘Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse'», confesó el que fuera ingeniero de Mercedes.
Eric Blandin aprovechó la ocasión para elogiar a Alonso: «El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel». El director técnico adjunto de Aston Martin, que coincidió con Fernando Alonso en Ferrari en 2010 y 2011, añadió sobre el asturiano: «Es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se les puede contar con los dedos de una mano. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre incansable de ganar».
Según Eric Blandin, Fernando Alonso ayudará a ser mejor a Stroll, su nuevo compañero de equipo. «Quizás tengamos la mejor pareja de pilotos de la parrilla, ayudará a mejorar a Lance, se complementarán y sacará lo mejor de él si logramos darle un coche competitivo», vaticinó, optimista.
Por último, señaló sobre la nueva fábrica de Aston Martin: «La nueva fábrica va a ser excepcional. La oficina de dibujo es probablemente la más grande que he visto en mi vida. Tener a todos trabajando juntos en el mismo lugar es enorme para nosotros, desbloqueará el rendimiento y también lo hará tener nuestro propio túnel de viento. Es un cambio en el juego».
El coche que Aston Martin ha prometido a Fernando Alonso
Sobre el AMR23 también habló recientemente Eric Blandin. «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023», declaró el director técnico adjunto de Aston Martin en una entrevista para la web de la escudería británica.
«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», agregó Eric Blandin.
Además, de cara a la primera carrera, predijo que los equipos que sufran con la aerodinámica, la fiabilidad o las suspensiones durante la pretemporada, lo pasarán mal en el Gran Premio de Bahréin. «Si necesitas resolver un problema aerodinámico, una semana no es tiempo suficiente para ello. En caso de tener un problema significativo de fiabilidad o suspensiones, vas a estar contra las cuerdas al haber tan poco espacio entre la pretemporada y la primera carrera. Esperamos obtener información que nos confirme que todo está funcionando como debería y así nos centraremos en ir rápido», concluyó.