Hamilton considera que Fernando Alonso ha vuelto a equivocarse al elegir equipo

La Voz

DEPORTES

Lewis Hamilton.Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Las predicciones de Hamilton de cara a la nueva temporada no son nada optimistas con el nuevo equipo de Fernando Alonso. Y es que, según apunta el británico, éste podría haberse equivocado saliendo de Alpine.

06 ene 2023 . Actualizado a las 09:53 h.

Fernando Alonso ha cambió Alpine por Aston Martin porque le ofrecía un contrato de mayor duración que mejoraba las condiciones económicas que percibía en la escudería francesa. Sin embargo, deportivamente, el cambio no habría sido muy acertado. Si bien en Aston Martin esperan luchar esta temporada con Alpine y con McLaren, Lewis Hamilton espera que estos dos equipos peleen por objetivos más ambiciosos que el nuevo de Fernando Alonso.

Según señaló el piloto de Mercedes en la web oficial de la Fórmula 1: «Me gustaría pensar que vamos a ser los únicos que compitamos contra Red Bull y que seamos capaces de ganarles de nuevo. Creo en ello completamente, pero también espero que Ferrari sea muy fuerte en los próximos años. Han tenido un 2022 difícil, pero han mostrado signos muy fuertes y es bonito de ver que estén tan arriba de nuevo».

«Espero que este año tengamos algo más que una lucha a dos bandas por el título. Confío en que podamos estar tres al menos e incluso, quizá algunos más. Hay razones por las que podríamos pensar que McLaren estará ahí también o incluso Alpine lo ha hecho increíble en 2022. Ya veremos lo que pasa», agregó Lewis Hamilton.

El objetivo del nuevo equipo de Fernando Alonso

Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso, afronta 2023 con el objetivo de mejorar los resultados que cosechó la temporada pasada. Así lo manifestó Mike Krack, jefe de la escudería, en declaraciones recogidas por RacingNews.365: «Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso adelante».

«Creo que sería atrevido decir que queremos luchar por las primeras posiciones el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo. Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo», agregó.

Para terminar, concretando un poco más el objetivo, Mike Krack señaló: «Este año hemos presenciado una bonita batalla por el cuarto lugar en el campeonato entre Alpine y McLaren. Si podemos meternos en esa pelea, sería un gran paso».

De ser acertada la predicción de Lewis Hamilton, Aston Martin no solo no estará ahí sino que Alpine, el anterior equipo de Fernando Alonso, podría pelear por el podio. ¿Se habrá equivocado nuevamente el asturiano con su decisión?

Alonso y sus malas decisiones a la hora de elegir equipo

Fernando Alonso ya se equivocó en su día cambiando McLaren para volver a Renault. Pese a tener el coche más rápido de la parrilla, no soportó ver como la escudería británica favorecieron en determinados momento a un rookie como Lewis Hamilton en lugar de a un bicampeón como él. Al final ambos se quedaron a un punto del título, que fue a parar a las manos de Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso optó entonces por volver a Renault, donde era considerado un Dios tras haber ganado dos Mundiales, como en su día hizo Michael Schumacher, en el equipo francés. Lo hizo con un coche inferior al de sus rivales, pero no tanto como el que se encontró al regresar en 2008. Y es que, en su ausencia, Renault cedió mucho terreno en favor de sus rivales. McLaren seguía teniendo el coche más rápido, el equipo lo apostó todo por Lewis Hamilton y éste se convirtió en el piloto más joven en convertirse en campeón de Fórmula 1, un récord que le quitaría después Sebastian Vettel.

En 2009 el dominio de BrawnGP, equipo que había pretendido a Fernando Alonso, con un coche al filo de la legalidad, convirtió esa temporada en una de las más aburridas que se recuerdan.

Sin aspiraciones de luchar por el título en Renault, Fernando Alonso decidió cambiar Renault por Ferrari. El equipo italiano también fue una opción para el bicampeón en 2007, cuando se proclamó campeón Raikkonen, pero se comprometió con McLaren antes de que Michael Schumacher anunciase su retirada.

Si el dominio de BrawnGP hizo de 2009 un año aburrido, más aburrida hizo la Fórmula 1 el dominio que estableció Red Bull durante cuatro años, otro equipo al que también pudo ir Fernando Alonso. Aún así el español dio emoción a un par de campeonatos; y es que en una ocasión quedó a 4 puntos de Sebastian Vettel y en otra a 3 del germano.

Vettel y Alonso.Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Con el cambio de normativa, Fernando Alonso dejó Ferrari para volver a McLaren. Un año antes Lewis Hamilton había abandonado la escudería británica para fichar por Mercedes. Fue este último el que acertó con el cambio de equipo. Con el cambio de normativa, Mercedes ganó siete mundiales de forma consecutiva, seis de ellos gracias a Hamilton. Fernando Alonso, por su parte, después de cuatro años instalado en la zona trasera de la parrilla, decidió dejar la Fórmula 1 en busca de nuevos retos.

Volvió en 2021 de la mano de Alpine subiéndose nuevamente al podio esa temporada en el Gran Premio de Qatar. Aunque en 2022 el equipo dio un paso adelante, el asturiano no ha podido repetir dicha gesta. Ahora Alpine está llamado a dar un nuevo paso al frente mientras que a Fernando Alonso le toca empezar de cero en Aston Martin.

Aún así el piloto de 41 años es optimista. «De lo que había, Aston Martin es uno de esos equipos que pueden lograr ese objetivo en dos o tres años. Eso es importante a mi edad. Mientras haya solo un uno por ciento de posibilidades de ganar el título nuevamente, seguiré adelante», afirmó.