Karla Sofía Gascón le da las gracias a Madonna por invitarla a la fiesta posterior a los Óscar en medio de la polémica
CULTURA

La actriz de Alcobendas revela que acudió a la «after-party» que organizó la cantante de «La isla bonita» tras la gala: «Quiero darte las gracias por todo el amor que me has demostrado»
06 mar 2025 . Actualizado a las 20:06 h.La actriz Karla Sofía Gascón volvió a codearse con Hollywood en la gala de los Óscar, después de duras semanas condenada al ostracismo por los ofensivos tuits que había publicado años antes de ser conocida en medio mundo. La intérprete de Alcobendas intentó, dentro de lo que cabe, pasar desapercibida. Evitó la alfombra roja y se fue directa al patio de butacas en compañía de su mujer, Marisa Gutiérrez, y su hija, Victoria Elena. Fue ahí cuando empezó a limar asperezas con sus antiguos compañeros de la industria. Y ahora conocemos también cuál fue su plan posterior al evento.
Hubo alguien que vino al rescate de Gascón para la after-party de la gran noche del cine de Hollywood. Nada menos que Madonna. Sí, la cantante. No es sorprendente que fuera la diva del pop la que decidiese invitar a su gran fiesta posterior a la protagonista del que ha sido su filme favorito del año.y por el que ya había expresado su entusiasmo cuando se estrenó.
Lo ha revelado la propia protagonista de Emilia Pérez en su Instagram, donde le ha agradecido explícitamente su apoyo a la cantante de La isla bonita. «Quiero darte las gracias por todo el amor que me has demostrado», ha escrito en una historia de Instagram que muestra un afectuoso abrazo entre ambas. «Por tu invitación a la fiesta que diste tras los Óscar y por tus palabras de amor y ánimo», y añadió un sentido «Te quiero».
Gascón también ha aprovechado la publicación para mandarles un agradecimiento similar a los profesionales de Hollywood que le expresaron «su apoyo y admiración» tanto durante la gala como en la celebración que hubo a continuación.
Entre las personas con las que volvió a normalizar relaciones gracias a los Óscar estaba Selena Gómez, compañera de rodaje y a las que separó un tuit en el que supuestamente Gascón insultaba a la artista. Luego se descubrió que nunca había escrito tal cosa, sino que se trataba de una publicación manipulada por haters de la protagonista de Emilia Pérez. Las dos actrices se fundieron en un abrazo en el patio de butacas, sellando una paz que se veía cada vez más lejana.

También el presentador de la gala, Conan O'Brien, ayudó a romper el hielo, al bromear con las publicaciones pasadas de Gascón. «Si vas a tuitear sobre los Óscar, recuerda: me llamo Jimmy Kimmel», le dijo, provocando las risas de todo el auditorio. La actriz española respondió un día después en su Instagram. «Me gustó mucho la gala [...], sobre todo su fabuloso presentador Jimmy Kimmel, que es fantástico; cada día se parece más al gran Conan O'Brien», escribió participando de la broma.
Madonna, una gran fan de «Emilia Pérez»
La historia de Karla Sofía y Madonna viene ya de algunos meses atrás, tras el lanzamiento de la película de Jacques Audiard. La de Alcobendas había explicado en su visita a El hormiguero que la cantante quería conocer a todos los responsables de Emilia Pérez, una película que por aquel entonces ya había visto dos veces.
«Cuando llegué yo, me abrazó y me empezó a comer la oreja», contó sin tapujos sobre la cantante, que lloraba emocionada a la actriz española. Poco se esperaba la estadounidense cuál iba a ser la reacción. «Le dije: "¡Ya, Madonna, coño! Vive la vida y disfruta"».
La intérprete sospechó que la artista internacional se había quedado contrariada ante su vehemente actitud al conocerla, pero la invitación a la after-party de los Óscar hace pensar que no fue el caso.