Karla Sofía Gascón reaparece en las redes y responde a las bromas de la gala de los Óscar

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Karla Sofía Gascón, durante la ceremonia de los Óscar 2025
Karla Sofía Gascón, durante la ceremonia de los Óscar 2025 RICHARD HARBAUGH / AMPAS | EFE

«Jimmy Kimmel es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O'Brien», escribió la intérprete madrileña que, a pesar de estar nominada en la categoría de mejor actriz protagonista, tuvo una presencia discreta en la gran noche del cine de Hollywood

04 mar 2025 . Actualizado a las 17:09 h.

En una gala de los Óscar 2025 donde brilló el cine independiente con el triunfo de Anora, todos los focos estaban puestos más allá de los filmes y actores y actrices nominadas. 

La española Karla Sofía Gascón, nominada a mejor actriz protagonista por Emilia Pérez, acudía a la gran ceremonia de los premios del cine de Hollywood tras la polémica por sus antiguos tuits de contenido racista y bromas sobre el Islam o los propios Óscar.

Y no solo eso, la intérprete madrileña regresaba a las redes sociales tras una gala en la que el propio presentador la mencionó en tono de broma. 

Durante la gala, Conan O'Brien, consciente de la polémica, aludió directamente a la actriz. Fue mencionando el filme Anora, y explicando que la película dice 479 veces la palabra fuck (joder, en inglés). «Son tres veces más que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón», dijo el cómico estadounidense. Después, la cámara enfocó directamente a Gascón, que estaba sentada en su butaca, y O'Brien añadió: «Karla, si vas a tuitear sobre los Óscar, recuerda: Me llamo Jimmy Kimmel». El momento se llevó la ovación del patio de butacas, ya que el conductor de la gala anunció su presencia con un «Karla Sofía Gascón está aquí esta noche» a lo que la española respondió con un sencillo gesto de agradecimiento.

Apenas unas horas después de la gala, la protagonista de Emilia Pérez consumaba su regreso a las redes. «Me gustó mucho (en referencia a la gala), muy amena y divertida, sobre todo su fabuloso presentador Jimmy Kimmel, él es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O'Brien», dijo Gascón en un mensaje en Instagram publicado este lunes tras semanas de silencio. 

En el mensaje también quiso agradecer a los miembros de la Academia por su nominación a mejor actriz y dar la enhorabuena a los vencedores de la edición, en especial a su compañera de rodaje Zoe Saldaña, quien se llevó el galardón a mejor actriz de reparto, y a los compositores de El Mal, que ganaron el Óscar a mejor canción. «Gracias Emilia Pérez por haberme enseñado tantas cosas», sentenció.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin alfombra roja

A pesar de que Karla Sofía Gascón fue retirada de la promoción de Emilia Pérez, la madrileña decidió finalmente acudir a la edición número 97 de los premios de Hollywood. Una gala muy especial para la actriz ya que estaba nominada en la categoría de mejor actriz protagonista. Aunque la intérprete no pasó por la alfombra roja, sí estuvo en el patio de butacas, donde estuvo acompañada por su mujer, Marisa, y por su hija, Victoria Elena, de 13 años. 

Karla Sofía Gascón se dejaba ver días antes en los César. En el caso de la gala más importante del cine francés, la protagonista de Emilia Pérez sí disfrutó de la alfombra roja, en una noche en la que la cinta de Jackes Audiard se convirtió en la gran ganadora tras hacerse con siete de los doce galardones a los que optaba, entre ellos mejor película y mejor dirección. 

Durante la gala, la española se sentó junto a sus compañeros, pero apenas interactuaron entre ellos. Por todo ello, su presencia en los premios del cine de Hollywood despertó semejante interés ya que, a pesar de lo anunciado, Netflix sí respaldó su asistencia cubriendo los gastos de la actriz para asistir finalmente al evento.

De la gloria a la polémica

Karla Sofía Gascón (Alcobendas, 1972) estaba disfrutando del mejor momento de su carrera. Era la gloria que le estaba dando Emilia Pérez, el filme en el que interpreta al personaje principal, que cuenta la historia de un jefe de un cartel mexicano que se cambia de sexo buscando una vida mejor y que le ha dado fama y reconocimientos internacionales. La nominación a mejor actriz en los Óscar era la perfecta guinda a un año de ensueño, que terminó cuando a finales de enero se hacían públicos sus antiguos tuits de lenguaje racista sobre diferentes comunidades y minorías. De la noche a la mañana, la española se convirtió en persona non grata en Hollywood, a pesar de que muchas quinielas las ponían como una de las favoritas para alzarse con la estatuilla.

En este camino de poco más de dos meses, fue muy sonada su ausencia en la Gala de los Goya, que se celebraron en Granada el pasado 8 de febrero