Ana Guerra rechazó cantar «SloMo» antes de que se la ofreciesen a Chanel: «¿Cómo voy a representar a un país con esto?»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Ana Guerra, en «El Hormiguero»
Ana Guerra, en «El Hormiguero» ATRESMEDIA

La propuesta por parte de la organizadora del Benidorm Fest llegó en el peor momento para la cantante canaria: «Justo había tirado "a la basura" un disco de reguetón urbano»

10 oct 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Ana Guerra podría haber sido «la mami, la reina, la dura, una bugatti». Pero ese honor recayó finalmente, de rebote, en Chanel. Así lo ha revelado la exconcursante de OT 2017 en su visita a El Hormiguero, donde confesó que había rechazado la canción que luego triunfó en Eurovisión de la mano de la artista hispanocubana.

La propuesta le llegó directamente de la mano de Eva Mora, una de las creadoras del Benidorm Fest. Pero no le pudo venir en peor momento. Ana Guerra acababa de dar un giro radical en su carrera y había dejado completamente de lado el reguetón y la música urbana. Fue un momento trascendental. Tenía un álbum de ese estilo ya grabado y, en el último momento, decidió no sacarlo. «Justo había tirado un disco "a la basura" de reguetón urbano», le ha explicado a Pablo Motos. Y, cuando le llegó SloMo, ya había lanzado su nueva propuesta musical, plasmada en su nuevo disco La Luz del Martes, de estilo mucho más pop rock.

Por eso, para la canaria no tenía sentido dar un paso atrás aceptando la canción que le proponía Eva Mora. «No tendría ningún sentido no serme fiel», reflexiona Ana Guerra, «si yo acabo de no ir por este camino musical, ¿cómo voy a representar a un país con esto?».

Una coherencia de la que no se arrepiente. La artista no siente que haya dejado pasar un tren importante. Y lo tiene claro: «Yo jamás jamás jamás lo hubiera hecho mejor que ella», reconoce la tinerfeña sobre la impecable actuación de Chanel en Eurovisión, que le valió un meritorio —aunque injusto por insuficiente— tercer puesto en el Festival de la Canción.

Ana Guerra vive ahora un momento dulce en su vida. Acaba de sacar su nuevo álbum de estudio, Sin final, con más tintes electrónicos, y está a punto de darse el «sí quiero» con su prometido, el actor Víctor Elías —Guille en Los Serrano—. Una boda que se celebrará el próximo jueves 31 de octubre y que estará oficiada por el cantante y actor Fran Perea en una finca de la Sierra de Guadarrama. Entre los invitados, aunque no confirmados, están todos los compañeros de la canaria en su edición de Operación Triunfo y otros artistas como Alejandro Sanz, Pablo López, Nil Moliner o Álvaro de Luna.