Ramudo, el rapero de Piedras Blancas, celebró en Gijón con su «familia» el estreno de «Tête de la course», su primer disco
CULTURA
Pablo, el joven asturiano que acumula más de 80.000 oyentes mensuales en Spotify, presentó su último lanzamiento de nueve temas interpretando en directo «Volveremos a vernos» y «Ribera»
18 may 2024 . Actualizado a las 21:09 h.Ramudo, el joven rapero de Piedras Blancas, presentó ayer en Gijón su primer disco Tête de la course acompañado de sus seres queridos y amigos. En el restaurante Pura Vida Beach Club celebró el estreno de su nuevo álbum, lleno de colaboraciones con artistas como PGJ y Garolo con Generación del Norte.
En el evento le llovieron las felicitaciones durante horas y todas las personas allí presentes aplaudieron el nuevo trabajo de Ramudo, como se le conoce artísticamente. Por el photocall pasaron la mayoría de invitados, que quisieron acompañar al joven asturiano en su estreno entre sonrisas y felicitaciones por su trabajo y esfuerzo.
Su representante, Annie Alvarez, compartió con todos unas palabras con las que mostró el orgullo que siente por el joven artista, mientras no pudo contener las lágrimas. Con este reconocimiento al esfuerzo compartido, dio paso a una actuación en directo de Ramudo, que compartió dos temas para sus invitados.
Interpretó Volveremos a vernos en directo y acompañado de una guitarra, mientras el público cantaba al unisono la letra. Después recitó, acompañado de un amigo al micrófono, otro tema que estrenó el pasado 20 de febrero, Ribera, que representa lo que se vivió en Gijón: «Mamá mírame, cabeza de cartel, está llena la sala».
También aprovechó la ocasión para mostrar en primicia el videoclip de Generación del Norte y compartir ese momento entre aplausos y alabanzas de los que él define como su «familia». Asegura que la presentación de su nuevo disco, entre los que se encuentra Pantera, Ego, o Nostalgia, «es solo el principio».
Ramudo da un paso más en el mundo de la música con Tête de la course, que sale «después de mucho tiempo de curro, experiencias, momentos malos, momentos buenos», comenta en sus redes sociales, a la vez que agradece «a todos los que habéis formado parte de esto de una forma u otra, sin vosotros esto no hubiera sido posible». Como ya resumió para La Voz de Asturias, es un rapero que canta «desamor reclamando amor».
Anteriormente estuvo en el FMS España —competición de freestyle— y de cara a este verano, estará en los festivales Boombastic y Metrópoli, en los que compartirá escenarios con los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional. Como resume en su nueva canción Ego: «Discos de oro quedan por grabar, un pueblo entero que representar», palabras con las que se augura un futuro prometedor lleno de números record, como los que le acompaña hasta el momento su Ley de vida, con más de cuatro millones de escuchas en Spotify, plataforma en la que su número de oyentes mensuales no para de crecer, siendo actualmente más de 86.000.