El fondo que posee los derechos de las canciones de Shakira aceptará una oferta de venta por 1.472 millones de euros
CULTURA
La compañía también posee los títulos de otros artistas como Red Hot Chili Peppers o Blondie
30 abr 2024 . Actualizado a las 09:55 h.La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha informado de su intención de recomendar la oferta de compra lanzada por una entidad respaldada por Blackstone, que valora la compañía en 1.260 millones de libras (1.472 millones de euros).
La oferta planteada, informa Europa Press, supone el pago en efectivo de 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, superando así los 1,25 dólares de la propuesta mejorada de Concord Chorus, firma respaldada por Apollo Global, que en su primer acercamiento el pasado 18 de abril había ofrecido 1,16 dólares por cada acción de Hipgnosis.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde cotizan sus acciones, la junta de Hipgnosis señala que los términos de la propuesta representan una prima atractiva para los accionistas respecto de la oferta revisada de Concord, que valoraba la compañía en unos 1.510 millones de dólares (1.411 millones de euros).
En consecuencia, la directiva de Hipgnosis ha expresado su intención de «recomendar por unanimidad» que los accionistas de Hipgnosis acepten la propuesta respaldada por Blackstone y han decidido, también por unanimidad, retirar su recomendación de la oferta revisada de Concord.
«Desde que comenzamos nuestra revisión estratégica, nos hemos centrado claramente en analizar todas las opciones para ofrecer valor a los accionistas. Estamos encantados de que, siguiendo los intereses competitivos en adquirir Hipgnosis, nuestros inversores ahora tienen la oportunidad de realizar inmediatamente su participación con una prima mayor», ha señalado Robert Naylor, presidente de Hipgnosis.
Shakira vendió en el 2021 los derechos de sus 145 canciones al fondo británico. Los detalles de la operación no se dieron a conocer, pero fuentes extraoficiales apuntan a que la cantante pudo haberse embolsado 300 millones de euros.
El pasado mes de marzo, Hipgnosis volvió a recortar el valor neto operativo de sus activos (NAV) tras detectar errores durante un proceso de revisión contable, reduciendo así en un 7,6% adicional el valor por acción, hasta los 1,0765 dólares (0,99 euros), desde los 1,1657 dólares (1,07 euros) anunciados por primera vez el pasado 4 de marzo.
El desfase detectado se debió al doble cómputo de los ingresos devengados en el cálculo del NAV operativo por parte de la financiera del grupo. Este fue descubierto por el estudio preliminar e independiente realizado durante el proceso due diligence de la firma asesora Shot Tower.
En consecuencia, el catálogo de Hipgnosis valdría finalmente 1.802 millones de euros) por debajo de los 2.463 millones que se estimaban a 30 de septiembre del 2023.