El Real Oviedo, ante «la apuesta más importante de la historia de la entidad a nivel de tiendas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las tres equipaciones de Cazorla en la 23/24, en la tienda oficial del Real Oviedo
Las tres equipaciones de Cazorla en la 23/24, en la tienda oficial del Real Oviedo Paco Paredes | EFE

«El estocaje de este curso ya fue un 40% superior al del anterior y el del que viene será más de un 40% superior al de este año. Y tras el ascenso nos hemos reforzado todavía más», dice Javier Gallo, responsable de tiendas del club

25 jun 2025 . Actualizado a las 13:30 h.

El Real Oviedo aprovechó la presentación de la camiseta del centenario para hacer balance de un año histórico a nivel de ventas y para empezar a hablar de lo que será el siguiente. Y la 25/26, entre dicho centenario y, sobre todo, el regreso a Primera División, se espera que no tenga parangón. Javier Gallo, responsable de tiendas del Real Oviedo, respondió las preguntas de los medios de comunicación y repasó la actualidad de dicho departamento. 

La camiseta del centenario

«Nos llevó más tiempo de lo normal porque le dedicamos más cariño, la prenda es más complicada. Esperamos que guste, tiene mucha simbología. La camiseta tiene unos cuadros que representan todos esos buenos y malos momentos vividos en estos 24 años. Es una prenda que une todo ese orgullo y sentimiento de pertenencia».

«El escudo tiene un toque de oro debido a los 100 años, es algo habitual en los centenarios. Estamos súper satisfechos de cómo ha quedado la combinación de colores de la segunda y la tercera equipación, que se presentarán en el triangular ante el Villarreal y el Genoa».

«Habrá muchísimas novedades con el centenario. Tenemos un calendario semanal con muchas colecciones nuevas, en línea casual y accesorios. La temporada del centenario será la apuesta más importante de la historia del Oviedo en cuanto a tiendas, estoy seguro de que gustará mucho».

Una temporada de récord y ahora, ascenso

«Desde la llegada del Grupo Pachuca hemos triplicado ventas y lo de esta última temporada es una barbaridad. El estocaje de este curso ya fue un 40% superior al del anterior y el del que viene será más de un 40% superior al de este año. Y tras el ascenso nos hemos reforzado todavía más, por eso no saldrá la camiseta a principios de julio. Creemos que la demanda será tremenda y por eso preferimos esperar, para que todo el mundo pueda comprar».

«Nos estamos moviendo en las 25.000 camisetas vendidas esta temporada 24/25. En las tiendas somos 19 trabajadores, es una estructura grande». 

Parque Principado y otra posible tienda

«Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de la tienda de Parque Principado. En algún momento se pensó que podría restar en los otros dos puntos de venta de Caveda y Los Prados, pero no. Estas dos siguen disparadas y la facturación en Parque Principado es muy importante. Además, la venta online también está creciendo después de una temporada en la que quisimos potenciarla».

«Estamos analizando si es posible abrir algún punto de venta más y seguiremos creciendo. Una tienda en el Tartiere es una posibilidad, la estamos analizando y nos está llevando tiempo porque queremos que sea lo más cómodo posible para nuestros aficionados».