Dos días para el Real Oviedo-Levante: Pomares no llega a tiempo y Paunovic deberá decidir

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eze, Omar Falah, Seoane y Portillo, en el entrenamiento del Oviedo
Eze, Omar Falah, Seoane y Portillo, en el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo completó su tercer entrenamiento de la semana en El Requexón. Ilyas Chaira comienza a trabajar con el grupo e intentará llegar al sábado, aunque podría ser precipitado

24 abr 2025 . Actualizado a las 12:07 h.

La semana entra en su fase decisiva para un Real Oviedo al que solo le quedan dos días para recibir el sábado (Carlos Tartiere, 16:15 horas) al Levante. Esta mañana, en El Requexón, los azules entrenaron por penúltima vez antes de dicho partido y el viernes cerrarán su preparación en el estadio carbayón. La gran noticia del jueves fue ver a Ilyas Chaira arrancando la sesión junto a sus compañeros. El extremo, que cayó lesionado hace casi un mes, ya está recuperado y solo necesita acumular entrenamientos. Por ello, su convocatoria para este sábado podría ser precipitada, ya que esta mañana solo completó el calentamiento y luego trabajó en solitario. 

Por otro lado, Carlos Pomares parece que no llegará y que será baja frente al Levante. La dolencia que le obligó a ser cambiado durante el primer tiempo ante el Córdoba no parece grave, pero sí lo suficiente para que no pueda estar el sábado. El lateral izquierdo valenciano todavía no ha pisado el césped esta semana, así que está casi descartado. De esta forma, Veljko Paunovic deberá elegir: con Lucas y Pomares no disponibles, Rahim Alhassane y el defensa del filial Omar Falah se juegan el puesto. De momento, el técnico azul no ha dado pistas, aunque fue Rahim el elegido para entrar por Pomares en Córdoba, estando Falah en ese mismo banquillo. 

Mucha presencia del Vetusta para paliar las bajas ya mencionadas y las de Lemos, Paulino, Braat y Lucas. Nueve jugadores del filial, sin contar a los porteros Miguel Narváez y Viktor Egboh, se calzaron las botas: los centrales Marco Esteban y Eze, el lateral derecho Marcos Lopes, el lateral izquierdo Omar Falah, los centrocampistas Tejón, Valdera, Cheli y Dieguito y el mediapunta Pablo Agudín. La sesión volvió a ser corta pero intensa y, como es habitual, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos para la tarea principal del día: centrocampistas, extremos y delanteros se pusieron a las órdenes de Paunovic y Nuno Miguel Gomes y los defensas estuvieron con Claudio Arzeno y Quinton Fortune.

El Real Oviedo entrenará por última vez este viernes, con el Carlos Tartiere como escenario. Tras dicha sesión, Veljko Paunovic comparecerá ante los medios en la sala de prensa del estadio y después dará la convocatoria.