Paunovic, tras el 0-0 en Córdoba: «Cuando no te sale un buen partido, hay que hacer lo que hicimos»
AZUL CARBAYÓN

«Fuimos una unidad en defensa y este empate nos sirve para reforzar el espíritu de equipo», dice el entrenador del Real Oviedo
20 abr 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Minutos después de que el Real Oviedo, por cómo fue el partido, sumase un valioso empate en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-0), Veljko Paunovic analizó el partido en sala de prensa. Estas fueron las palabras del entrenador oviedista.
Cómo vio el partido
«En este campo esperábamos un partido difícil y así fue. Un rival fuerte. En el primer tiempo encontramos el equilibrio entre ataque y defensa e incluso tuvimos opciones. Hicimos un buen esfuerzo. Tras el descanso el equipo hizo más trabajo defensivo y físico, el compromiso fue excelente. Ganamos duelos y estuvimos atentos, pero no encontramos los momentos de tener el balón y llegar con más sentido».
«Cuando no te sale un buen partido, hay que hacer lo que hicimos. Encerrarnos bien y defender fuera del área. El rival creo buenas oportunidades y Aarón estuvo excepcional, pero también la defensa y el centro del campo. Fuimos una unidad en defensa y nos sirve para reforzar el espíritu de equipo y la ilusión que tenemos por el objetivo».

El empuje del Córdoba
«Era un escenario para el que nos preparamos. Si el rival empuja, y este rival juega muy bien, teníamos que estar atentos. Tuvimos opciones a la contra y nos faltó acertar en el último pase. Destaco no encajar el gol y el espíritu del equipo, el trabajo defensivo y el trabajo físico. Este es un rival muy duro a nivel físico y los igualamos en ese aspecto. Hay momentos en la temporada es lo que tienes que sufrir».
«Empatar no era nuestro objetivo, queríamos ganar, pero es importante todo lo ya dicho sobre no encajar gol y defendernos bien. El punto no me gusta, pero me gusta menos perder. Miro siempre para arriba, matemáticamente todo es posible todavía. Desde nuestra llegada dividimos la temporada en una serie de partidos. En los primeros tres conseguimos más o menos el objetivo y ahora entramos en una serie de partidos ante rivales directos y estamos en una buena posición. Es un imprevisto el número de lesionados, pero creo que llegamos bien. No volando, pero sí hemos mejorado y se ha restablecido la confianza del equipo».
Nombres propios
«Debido a la altura de temporada en la que estamos y al desgaste de Alemao, queríamos repartir el esfuerzo y por eso jugó Viñas. Luego salió Paraschiv y jugamos 4-4-2, aunque no les sorprendimos».
«Pomares no se encontraba bien y ellos nos estaban atacando por esa banda. Para que la lesión no vaya a mayores, que parece una sobrecarga, metimos a Rahim».