Aarón Escandell se exhibe en Córdoba y le hace sumar un punto al Oviedo

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Aarón Escandell desvía el remate de Ortiz
Aarón Escandell desvía el remate de Ortiz LFP

El Real Oviedo, que hasta que no entró Hassan casi no hizo daño al Córdoba, salva el empate (0-0) gracias a la actuación de Aarón Escandell. Veljko Paunovic sigue sin perder

21 abr 2025 . Actualizado a las 11:40 h.

Pintaba a partido más que complicado y vaya si lo fue. El Real Oviedo salió vivo del Nuevo Arcángel y lo hizo gracias a su portero. Aarón Escandell, como tantas otras veces en lo que va de temporada, fue el mejor futbolista del equipo carbayón y le negó al Córdoba cualquier oportunidad de llevarse el encuentro. Y cuando el portero azul no llegó, el VAR entró en escena para pitar un fuera de juego que en directo era casi imposible de apreciar. El Oviedo es cuarto y le saca dos puntos al séptimo y nueve al Córdoba, pero la sensación es que estos partidos le están empezando a quedar grandes a los oviedistas.

 Un primer tiempo con luces y sombras

Fede Viñas por Alemao, Pomares por Lucas y los nueve que ya fueron titulares la semana pasada. Así salió el Real Oviedo de Paunovic al Nuevo Arcángel. El partido empezó y el Córdoba de Iván Ania era ese equipo que lleva siendo los últimos meses de competición. Un equipo intenso, eléctrico, que se asocia bien tanto en sus ataques posicionales como en transición. Carracedo, en especial, parecía que tenía el día. El Oviedo, mientras, tardó en entrar al partido y tras una serie de segundas jugadas perdidas aterrizó en el estadio califal para hacer frente a su adversario. Rondando el 10’, Pomares la puso desde la izquierda y Fede Viñas se impuso en el salto para cabecear cerca del primer palo de Carlos Marín.

El Oviedo iba asentándose y Sebas Moyano probaba suerte desde la esquina izquierda del área. Eso sí, en el centro del campo solo Kwasi Sibo parecía acertado en el pase. Y ojo, eso es mucho decir en una medular en la que también están Seoane, Colombatto y Cazorla, pero es que estos últimos tres no estaban teniendo el día con balón. El Oviedo lo acusaba perdiendo el esférico cuando menos debía y el Córdoba lo aprovechaba para hacer daño cada vez que Carracedo y Jacobo tenían metros para correr y Álex Sala segundos para pensar. En el 20’, esos nombres aparecieron: centro de Isaac desde la derecha, Vidal peinó y el remate de empeine de Jacobo se fue desviado. Viñas lo intentó con una chilena casi imposible, pero el Oviedo seguía echando en falta a sus centrocampistas.

Minuto 34 y una de las acciones del partido. Tras una nueva transición nacida de otra pérdida oviedista, Carracedo se inventó un centro de rabona y Albarrán remató a la cruceta. En la siguiente, Carlos Isaac disparó desde dentro del área, Aarón Escandell la sacó y en el rechace Luengo salvó sobre la línea el tanto de Álex Sala. Apretaba el Córdoba, apretaba el Nuevo Arcángel. El primer tiempo se esfumaba y lo hacía con una lesión en el cuadro carbayón: Pomares caía al suelo y Rahim entraba en su lugar. 0-0 al descanso y, aunque por momentos los de Paunovic se instalaron en campo rival, la sensación de que era buen resultado para el Oviedo.

Afición del Real Oviedo en el Nuevo Arcángel
Afición del Real Oviedo en el Nuevo Arcángel LFP

Aarón Escandell se hace gigante

20 segundos y saque de esquina para el Córdoba. Buena prueba de que el Real Oviedo no había empezado bien el segundo tiempo. Los azules seguían sumando pérdidas y el Córdoba seguía teniendo veneno cada vez que sus extremos participaban. Después de un mal tiro de Fede Viñas en una transición que lideró Cazorla, Escandell salvó el 1-0. Albarrán la puso desde la izquierda, Ortiz apareció a la espalda de Dani Calvo y el remate del centrocampista local lo sacó el portero oviedista como pudo. Salvada de los carbayones. Veljko Paunovic miró al banquillo y triple cambio: Álex Cardero, Hassan y Alemao por Cazorla, Sebas Moyano y Fede Viñas.

Sibo, que fue el más preciso de los centrocampistas azules en el primer tiempo, acumuló varias pérdidas en el primer cuarto de hora posterior al descanso. Tras la típica falta no pitada a Alemao, jugada por la izquierda del Córdoba y Luengo que evitaba el remate claro de Casas. Era el momento de Hassan. El extremo, que parecía el único jugador azul que podía hacer daño al Córdoba, se fue por la derecha tras un caño, cedió a Seoane y el 'centrochut' no encontró rematador. Cambios de Iván Ania, dedicados básicamente a parar a Hassan. Empezaba el útimo cuarto de hora de partido en el Nuevo Arcángel. El Córdoba encontró en la espalda de Rahim una zona para hacer daño y el centro de Albarrán lo sacó un sobresaliente Luengo en el primer palo. El control era del Córdoba, pero los picotazos de Hassan llevaban cada vez más veneno.

En un nuevo balón largo de los locaes, esta vez era Vidal el que despejaba a córner. Demasiados saques de esquina para que no te hiciesen daño. Carracedo sacó centro desde la izquierda, Marvel en el segundo palo la devolvió al corazón del área y Xavi Sintes apareció para rematar a las redes. Locura en el Nuevo Arcángel, pero Ais Reig se puso la mano en la oreja... y anuló el gol. Fuera de juego de Carracedo antes del centro. Por muy poco, pero era. Paraschiv por Seoane y cinco minutos de descuento. Escandell volvió a aparecer, porque tras otra jugada mal defendida por demasiados jugadores azules, el portero le negaba el gol a Theo Zidane. Como casi siempre, Aarón Escandell. Este punto del Oviedo es suyo

Ficha técnica

Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac (Calderón, min 73), Xavi Sintes, Marvel, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Magunazelaia, min 81), Álex Sala (Theo Zidane, min 73); Carracedo, Jacobo (Yoldi, min 90+1) y Antonio Casas (Obolskii, min 81).

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Rahim, min 38); Sibo, Seoane (Paraschiv, min 89); Santi Cazorla (Álex Cardero, min 60), Colombatto, Sebas Moyano (Hassan, min 60); Fede Viñas (Alemao, min 60).

Goles: 1-0 Xavi Sintes (min 83)

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a los locales Carlos Isaac (32’), Marvel (63'), Theo Zidane (76'), Carracedo (86'), Albarrán (86') y Magunazelaia (90') y a los visitantes Sibo (75')

Indicencias: Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba). 17.056 espectadores, con medio millar de aficionados oviedistas.