«Los 7 puntos de 9 ya no valen de nada, tenemos que seguir demostrando», dice el entrenador del Real Oviedo antes de visitar al Córdoba
19 abr 2025 . Actualizado a las 12:53 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este domingo (Nuevo Arcángel, 16:15 horas) ante el Córdoba, Veljko Paunovic analizó la actualidad del equipo oviedista en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de cómo llega el equipo, de varios nombres propios y de lo que espera de la visita al equipo de Iván Ania.
Cómo llega el equipo
«Tenemos casi las mismas bajas de la jornada pasada. El equipo ha realizado las cargas óptimas y estamos con muy buenas sensaciones. El equipo está enchufado y muy motivado».
«¿La buena racha? Hubo una muy buena cohesión del grupo con el nuevo cuerpo técnico. Seguimos trabajando en esa comunicación, queremos que sea bidireccional y esa es una de las claves. Todo el mundo reaccionó positivamente a nuestra llegada y entendió el contexto en el que está el equipo a estas alturas de temporada. Esos 7 de 9 no valen nada ya, toca otra jornada y hay que seguir demostrando».
«Son todo opciones que manejamos, también depende mucho de la disponibilidad y de las sensaciones del día a día. Jugar con cuatro centrocampistas y un extremo o con tres centrocampistas y dos extremos es algo que siempre vamos a considerar».
«¿Nuestra forma de trabajar al llegar en la recta final? Simplemente ajustamos lo que tenemos que hacer. No es distinto nuestra forma de trabajar, pero sí más conciso a la hora de dar la información a nuestros jugadores y dar unas indicaciones más claras. Eso es fundamental para que el equipo te entienda».

El Córdoba y su relación con Iván Ania
«Será un partido muy competitivo, y más a estas alturas de temporada. Todo el mundo está peleando en sus objetivos y en ello nos enfocamos. Es un rival fuerte que sabe a lo que juega, con un gran entrenador. Con todo eso resumimos lo que esperamos del rival. Estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros».
«Tengo una gran relación con Iván (Ania) a nivel personal. También coincidimos en Tenerife y le respeto muchísimo, tengo un gran aprecio por él. Fue uno de los primeros que me mandó un mensaje cuando volví al Oviedo y se lo agradezco. Es un fantástico entrenador, hace jugar a los equipos de la forma que él quiere y lo tiene muy claro».
«El Córdoba nos va a exigir mucho, todos los rivales están ansiosos por conseguir sus objetivos y todo el mundo aprieta. Independientemente del rival».
Cómo ve la Segunda División
«¿Los resultados de ayer en la categoría? Tenemos que cumplir con nuestras expectativas y con lo que está bajo nuestro control. Nos puede afectar para mal estar pendiente de los demás. Tenemos que saber cómo tenemos que jugar y cómo queremos conseguir los objetivos. Más allá, todo está fuera de nuestro control. Eso le transmito a mis jugadores».
Los canteranos que están en el primer equipo
«El club y nuestra afición tiene que estar muy contenta con los canteranos, porque se ha hecho un buen trabajo. Nosotros estamos muy contentos con los que suben a ayudarnos en el día a día y también con la competencia que dan. Si vemos que alguno está preparado para dar el salto, lo darán. Hay muchos chicos que me han gustado y que son capaces de entender rápidamente que es lo que se necesita para jugar en el primer equipo»