Avanza la semana del Real Oviedo con la vista puesta en el Córdoba

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sibo, Colombatto y Yakubu, en El Requexón
Sibo, Colombatto y Yakubu, en El Requexón Real Oviedo

Entrenamiento muy táctico del equipo de Veljko Paunovic, que recuperará a De la Hoz para el domingo. El técnico oviedista cuenta con cinco jugadores del Vetusta y dos del juvenil

17 abr 2025 . Actualizado a las 12:56 h.

Jueves en El Requexón. Segundo entrenamiento para el Real Oviedo, que continúa preparando el difícil partido de este domingo (Nuevo Arcángel, 16:15 horas) ante el Córdoba de Iván Ania. Esta mañana, Veljko Paunovic dirigió una sesión muy táctica -siempre enfocada a lo que se encontrarán el domingo- que duró hora y cuarto. 

El entrenador serbio pudo contar con Jaime Seoane, que este miércoles se ausentó con permiso del club. Además, parece seguro que César de la Hoz regresa a la convocatoria tras perderse la pasada jornada ante el Racing de Ferrol. Por último, Ilyas Chaira avanza en su recuperación y, aunque todavía entrena en solitario, aumentó el ritmo de trabajo. Para paliar las bajas de Braat, Lemos, Lucas, Paulino y el propio Ilyas, el técnico del Real Oviedo volvió a tirar del Vetusta e incluso del juvenil. Los porteros Miguel Narváez y Mateo Vallina (juvenil), los defensas Omar Falah, Marco Esteban y Eze y los centrocampistas Valdera y Yaya Yakubu (juvenil). Hay que recordar que, este jueves, el Vetusta -ya ascendido- visitará al Praviano (Santa Catalina, 18:00 horas).

Yaya Yakubu realiza un pase en el entrenamiento del Real Oviedo
Yaya Yakubu realiza un pase en el entrenamiento del Real Oviedo

Como es habitual, el cuerpo técnico dividió a la plantilla para trabajar de forma más específica aspectos ofensivos y defensivos. Después, partido de 11 contra 11 que duró media hora y en el que Paunovic puso el énfasis en diferentes conceptos tácticos pensando en el Córdoba. Al Oviedo le quedan dos entrenamientos antes de poner rumbo a la ciudad andaluza: el del viernes será en El Requexón y el del sábado en el Carlos Tartiere, ambos a puerta cerrada.