Ais Reig arbitrará al Real Oviedo en Córdoba tres meses después de su polémica actuación en Almería
AZUL CARBAYÓN

El colegiado alicantino, en el partido del Oviedo en Almería, protagonizó una surrealista conversación con el portero local y no vio un posible gol de Colombatto en los primeros minutos
17 abr 2025 . Actualizado a las 13:24 h.Otra vez Saúl Ais Reig se cruza en el camino del Real Oviedo. Tres meses después de aquel polémico partido en Almería, el Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado alicantino como el encargado de dirigir el Córdoba-Real Oviedo de este domingo (Nuevo Arcángel, 16:15 horas). Ais Reig lleva en Segunda División desde la 15/16 y ha pitado al Oviedo en 22 ocasiones: 10 victorias para los azules, 7 empates y 5 derrotas. En el VAR estará Caparrós Hernández.
El Almería-Real Oviedo disputado el 1 de febrero fue motivo de debate casi a nivel nacional. A los cinco minutos, Nacho Vidal puso un centro atrás y Colombatto llegó con todo para cabecear a puerta. Maximiano la atrapó, pero lo hizo desde dentro de la portería hacia afuera. Con las imágenes que aportaba la realización televisiva parecía que era gol, pero Ais Reig no lo pitó. Gálvez Rascón, desde el VAR, tampoco. En las redes sociales, cuentas especialistas en arbitraje explicaron que el gol de Colombatto tenía que haber subido al marcador, asegurando que el larguero no está alineado con la línea de gol en las imágenes facilitadas.
Poco después, todavía en el primer tiempo, otra de Ais Reig. En una acción a balón parado del Real Ovedo, el portero Maximiano era empujado por un compañero suyo y cuando el balón todavía estaba en juego y cualquier jugador de ambos equipos podía hacerse con él, el árbitro alicantino pitó falta. «No era falta eh, chocas tu compi. La pito porque ya teníais el balón vosotros, hubiese sido gol eh», le dijo Ais Reig al portero del Almería, colándose el sonido por los micros de la retransmisión. Hasta los comentaristas del partido no daban crédito.

Desde hace años, las actuaciones del árbitro alicantino desesperan al Real Oviedo, así que lo de este sábado no es la excepción. Ais Reig, incluso, fue el colegiado que en mayo de 2024 recogió en el acta incidentes a su llegada al Tartiere, cuando pasaba por la calle Alejandro Casona en los momentos previos a un recibimiento de la afición azul.