El orgullo y la primera final por el ascenso: lo que se juega el Real Oviedo femenino en el derbi de este domingo
AZUL CARBAYÓN

El Oviedo, líder de Segunda RFEF, recibe este domingo (San Claudio, 17:00 horas) al Sporting en la primera de las cuatro finales por el ascenso. «Tenemos una responsabilidad y somos conscientes de ella», dice Laurina
09 abr 2025 . Actualizado a las 14:34 h.Cuatro partidos para la gloria. Así encara el Real Oviedo femenino su regreso a la competición. Las azules cerrarán un fin de semana muy especial para el oviedismo. El sábado, en la previa del Oviedo-Racing de Ferrol, la afición azul celebrará el 99 aniversario. El domingo por la mañana, también en el Carlos Tartiere, el Vetusta quiere celebrar ante el TSK Roces el ascenso a Segunda RFEF. Y el domingo por la tarde, el derbi femenino: Real Oviedo-Real Sporting, en San Claudio a partir de las 17:00 horas.
Aunque el Oviedo se juegue el ascenso y el Sporting la permanencia, los derbis disputados este curso han tenido claro color rojiblanco. En la eliminatoria de Copa de la Reina disputada en el Tartiere, el Sporting venció 2-4. Y en el derbi de la ida disputado en Mareo, los rojiblancos volvieron a ganar 2-0. Así las cosas, el Real Oviedo tiene demasiados motivos para querer ganar este domingo. Quedan cuatro jornadas para el final del campeonato regular y el Real Oviedo es líder con 54 puntos. El Europa es segundo, también con 54, mientras que el Athletic B es tercero con 53 puntos. Quedan solo cuatro jornadas y las azules tienen el golaveraje particular ganado a sus dos grandes rivales: solo asciende el campeón y el segundo promociona ante el segundo del otro grupo. De los cuatro encuentros por jugar, el Oviedo disputará tres en su casa y solo uno a domicilio.

Declaraciones de Laurina, jugadora del Real Oviedo femenino
«Es súper bonito ver la grada llena y, sobre todo, llena de niños y niñas. Sentimos ese respaldo y apoyo, animo a toda la afición a que siga viniendo y hagamos crecer cada vez más el fútbol femenino»
«La liga está muy apretada, hay mucha tensión y los que estamos arriba somos buenos equipos. Tenemos una responsabilidad y somos conscientes de ella. Fuera nos está costando, pero es que es complicado sumar. En cada partido hay mucha tensión».
«Es importante ser conscientes de la responsabilidad que tenemos, hay que ser realistas. A partir de ahí, pies en la tierra, trabajo, disfrutar y conseguir el objetivo».