Paunovic sigue tirando del Vetusta para preparar a su Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Portillo, Dani Calvo y Joaquín Delgado, en El Requexón
Portillo, Dani Calvo y Joaquín Delgado, en El Requexón Real Oviedo

El entrenador azul preparó una sesión muy táctica, incluido un ejercicio en el que su equipo se enfrentó al filial carbayón. Ilyas Chaira y De la Hoz no pisan el césped de El Requexón

09 abr 2025 . Actualizado a las 12:23 h.

Y tras una nueva -pero esta vez pequeña- sesión de vídeo y gimnasio, el Real Oviedo celebró esta mañana su segundo entrenamiento de la semana. Los azules continúan preparando el partido del sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el Racing de Ferrol y Veljko Paunovic volvió a tirar del Vetusta como sparring. El filial azul de Roberto Aguirre, que este domingo tiene muchas posibilidades de cerrar el ascenso a Segunda RFEF, participó en una tarea de unos 40 minutos en la que el cuerpo técnico azul ensayó diferentes aspectos del juego.

Volviendo al primer equipo, Paunovic no pudo contar con el lesionado Álvaro Lemos ni con los tocados Ilyas Chaira y César de la Hoz. Es seguro que Chaira no llegará al sábado, mientras que De la Hoz dependerá de su evolución. El que parece que volverá es David Costas, que este miércoles trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en varios momentos de la mañana. Así las cosas, varios jugadores del filial se integraron con el primer equipo: los centrales Eze y Marco Esteban, el lateral derecho Marcos Lopes, el lateral izquierdo Omar Falah y los centrocampistas Cheli y Valdera. En el caso de Cheli, titular indiscutible en el Vetusta, se trata de su primer entrenamiento con el primer equipo en lo que va de temporada. El curso pasado, cuando todavía era juvenil, sí que se ejercitó alguna vez a las órdenes de Carrión. 

El cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos. En el campo nº5, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune dirigieron una tarea para ensayar aspectos ofensivos, evoluciones y centros laterales. Mientras, en el campo nº4, Paunovic estaba al mando en una especie de partidillo entre el primer equipo y el Vetusta. Eso sí, no fue un partidillo libre, ya que el entrenador serbio paraba el juego cada poco para hacer correcciones. Después, los que estaban con Nuno pasaron a estar con Paunovic y viceversa. El ejercicio duró 40 minutos y el entrenamiento finalizó con otro partidillo en el que solo participó el primer equipo. 

Al Real Oviedo le quedan dos entrenamientos antes del partido del sábado ante el Racing de Ferrol. El del jueves será en El Requexón y el del viernes será en el Carlos Tartiere, escenario del partido ante el conjunto gallego.