El equipo de Paco, que sumaba siete victorias seguidas, no pasa del empate (0-0) ante un competitivo Bansander en un mal partido de los azules
30 mar 2025 . Actualizado a las 13:59 h.Quinto y sexto se enfrentaban en El Requexón y el partido fue bronco desde el principio. Igual no tanto para las cuatro amarillas que García Riesgo mostró en el primer tiempo, pero en cada duelo y disputa se apreciaba la intensidad. El Real Oviedo pudo marcar el primero a los ocho minutos, con Enzo Pérez picando un buen pase a la espalda de la defensa visitante y con Yaya Yakubu mandando el balón al larguero. No tuvo mucho más el equipo azul, hay que decir. Con el paso de los minutos, el Bansander fue entrando al partido y cada vez se sentía más cómodo.
En el 20’, indecisión de los centrales carbayones y Mateo Vallina evitó el gol de Mario en el mano a mano. Mientras el festival de amarillas estaba en su punto álgido, los cántabros ponían en problemas al equipo de Paco Fernández cuando jugaban directos. El juvenil A azul tuvo pocas, pero claras. Antes de la media hora, Coballes fue al espacio en el perfil izquierdo y Michel se la sacó. Los porteros se estaban imponiendo. En la recta final del primer tiempo, la circulación de balón se complicó en ambos lados y no había mucha fluidez con balón, aunque el Bansander amenazó a balón parado.

El Oviedo no encuentra el camino
Después de que Illán rematase desviado en casi la primera jugada del segundo tiempo, el Bansander seguía estando mejor que los azules tras el descanso. Y eso que Paco no se lo pensó y en vestuarios ya metió a Iago Delgado y Adri del Oso en detrimento de Marcos Sánchez y Cano. El Oviedo no era capaz de tener el control del partido y cada vez le costaba más plantarse en campo rival, algo que no conseguía ni con el juego directo. Mientras, los cántabros amenazaban a balón parado y cada falta lateral o cada córner era un suplicio para los locales.
No hubo demasiadas ocasiones en la recta final del segundo tiempo. El Real Oviedo, cuando llegaba al área rival, no era capaz de encontrar ese último pase que le generase el acercamiento claro, mientras que el Bansander buscaba su oportunidad en las transiciones. En los últimos minutos, nada, al igual que en un descuento que solo duró dos minutos y medio. El Oviedo pierde la oportunidad de adelantar al Racing en la tabla, así que seguirá quinto una jornada más. El próximo sábado, derbi en Mareo ante un Sporting que le saca seis puntos a los azules.
Ficha técnica
Real Oviedo: Mateo Vallina; Marcos Sánchez (Iago Delgado, min 46), Antón Uría, Arturo Arribas, Illán; Yaya Yakubu (Simón, min 80), Pedro; Enzo Pérez, Jaime Coballes, Sergio Cano (Adri del Oso, min 46); Raúl Prado (Diego, min 80).
Bansander: Michel; Menéndez, Jaime, Herruzo, Bruno; Robert, Mario, Avo, Carral; Carmona y Hugo.
Goles:
Árbitro: García Riesgo. Amonestó a los locales Marcos Sánchez (22’) y Enzo Pérez (84') y a los visitantes Avo (5’), Bruno (8’), Herruzo (32’), Jaime (43’)
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.