La baraja del centenario oviedista de Les Sacaveres, presentada y un éxito de ventas

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Juanjo Castro, Viti, Ramón Julio, Manuel Lafuente, Diego Cervero y José Mangas
De izquierda a derecha: Juanjo Castro, Viti, Ramón Julio, Manuel Lafuente, Diego Cervero y José Mangas Les Sacaveres

La asociación oviedista presentó este jueves el proyecto, con la asistencia de dos leyendas azules como Viti y Diego Cervero. La segunda remesa está a punto de agotarse

28 mar 2025 . Actualizado a las 11:47 h.

El Palacete de La Lila fue ayer jueves el escenario en el que Les Sacaveres presentaron su primer proyecto en este año de centenario en el Real Oviedo: una baraja oviedista que busca «rendir homenaje a un siglo de oviedismo». Dos leyendas azules como Victor Manuel García Rodríguez, Viti y Diego Cervero formaron parte de un acto presentado por el periodista Ramón Julio García. 

La baraja consta de 49 naipes ilustrados, con ochos, nueves y un comodín. Diseñada con un cuidado excepcional, la baraja no solo es un objeto de colección, sino también un recorrido visual por los momentos y figuras más destacados de los 100 años del Real Oviedo. Entre los personajes incluidos se encuentran jugadores legendarios, entrenadores icónicos, directivos que dejaron huella y, como no, la afición, que simboliza el espíritu inquebrantable de la entidad carbayona. El diseño y confección, a cargo de Marcos “Basiliscus” y José Mangas y con los dibujos de Juanjo Castro, «combina tradición y modernidad, reflejando la esencia del club». Vendida la primera remesa en poco más de un día, de la segunda quedan ya pocas unidades. La baraja se puede comprar en el Taller Amable, calle San José nº 12, Oviedo.

Les Sacaveres es un proyecto construido y fundado por once oviedistas que tiene como objetivo «preservar y poner en valor la historia del Real Oviedo y sus símbolos». Entre dichos once, historiadores reputados como Marcos García 'Basiliscus' y José Ángel Mangas, el presidente Manuel Lafuente o el periodista Miguel Fernandi.