Arranca la 'era Paunovic' en el Real Oviedo: hora y media de trabajo y mucho ritmo
AZUL CARBAYÓN
El nuevo entrenador del Real Oviedo pide a los suyos velocidad con balón en todas las tareas de la mañana. Presencia del filial y con Alemao y Santi Cazorla completando sin problemas la mayor parte de la sesión
28 mar 2025 . Actualizado a las 11:47 h.La mañana fue larga en El Requexón. Veljko Paunovic dirigía su primer entrenamiento al frente del Real Oviedo y su cuerpo técnico quiso que todo estuviese listo desde mucho tiempo antes de que los jugadores pisasen el césped. 45 minutos antes de que la sesión arrancase, el argentino Claudio Arzeno y el sudafricano Quinton Fortune ya lo tenían todo preparado sobre la hierba del campo nº4 de la ciudad deportiva. Después, Paunovic y sus ayudantes, también el portugués Nuno Miguel Gomes, conocían a la plantilla y hablaban por primera vez con ellos en el vestuario.

Pasado el trabajo en el gimnasio, eran las 11:15 horas cuando cuerpo técnico y plantilla aparecieron en el rectángulo de juego. Un par de fotos con unos aficionados y poco más, Paunovic no quiso perder tiempo y cuando los fotógrafos todavía le estaban buscando, el ya esperaba a sus jugadores dentro del campo. Fede Viñas se quedó entrenando en el gimnasio, mientras que Rahim completó la primera tarea con los compañeros. Además, del filial estuvieron los centrales Eze y Marco Esteban, el lateral izquierdo Omar Falah, el extremo Nico Pereira y los delanteros Santi Miguélez y Joaquín Delgado. El lesionado Álvaro Lemos, única baja.
El técnico los reunió en el centro del campo y a trabajar. Lo primero, rueda de pases. Y desde el principio, Paunovic y los suyos estuvieron encima de los jugadores. Era solo una rueda de pases, pero el serbio ya le exigía ritmo y velocidad a los futbolistas, algo que fue una constante durante toda la sesión. «Intentad ir ajustandoos a la velocidad del juego. Poco a poco, pero metiendo velocidad. Ajustad el timing. Aquí está el último pase del que hablábamos antes», les decía a los suyos el nuevo entrenador del Real Oviedo. Estas fueron unas consignas que se repitieron también en los rondos, la siguiente tarea de la mañana.
Los últimos 50 minutos de entrenamiento fueron los de más enjundia táctica y técnica. Lo primero, Paunovic dividió a la plantilla en centrocampistas, extremos y delanteros por un lado y defensas por el otro. El serbio y Nuno Miguel Gomes se quedaron con los primeros, Claudio Arzeno y Quinton Fortune con los segundos. En dicha tarea se trabajaron automatismos tanto ofensivos como defensivos, con ataques y defensas posicionales, circuitos de pases y finalización. Para finalizar, un partidillo 11vs11 a campo entero en el que lo escuchado en la rueda de pases con la que arrancó la sesión se multiplicó por diez. Paunovic pedía mucha velocidad de balón, agresividad en las marcas y que el ritmo no cayese. Para lograr lo último, no se pitaron demasiadas faltas y la continuidad del juego fue constante.
Hora y media de entrenamiento, el primero de la nueva normalidad en el Real Oviedo. Mañana viernes, los azules entrenarán en el Carlos Tartiere a puerta cerrada y ya después se celebrará la presentación de Paunovic en la sala de prensa del estadio. El sábado, en El Requexón, última sesión antes del partido del domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) ante el Málaga.