El Vetusta gana por inercia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nico Pereira celebra su gol al San Martín
Nico Pereira celebra su gol al San Martín Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, en un mal partido, gana a un buen San Martín gracias a un gol de Nico Pereira (1-0) y aumenta la ventaja con el Caudal. Jesús Martínez, presente en la grada de El Requexón

09 mar 2025 . Actualizado a las 14:34 h.

Ganar 21 partidos de 25 otorga derechos y uno de esos es poder jugar mal algún día. Este domingo fue uno de esos días, pero al Real Oviedo Vetusta le da igual. Los azules encontraron el premio ante un buen San Martín gracias a Nico Pereira y sumaron tres puntos más al zurrón. Eso, unido con el empate del Caudal en Villaviciosa, dejan a los mierenses a 13 puntos del líder. Eso sí, el Covadonga ganó y mantiene los 11 puntos con el Vetusta.

Flojo Vetusta en el primer tiempo

Balón para el Vetusta y el San Martín muy junto, protegiendo su área con una línea de cinco y otra de cuatro. El guion del primer tiempo fue el mismo desde el primer minuto hasta el último y en dicho escenario los visitantes se estaban manejando mejor. El filial del Real Oviedo se mostraba poco preciso en campo rival, con errores en controles y últimos pases que hacían imposible hacer daño al entramado defensivo de los de Jubel. Cuando el rival se encierra, hay que estar fino. Y el Vetusta no estaba fino.

Santi Miguélez gozó de la primera ocasión del primer tiempo en el minuto 24, un disparo alto que llegó tras un pase picado de Cheli. Poco más en el Vetusta. El San Martín estaba cómodo y eso le permitió cazar un par de acciones en campo rival, todas derivadas de errores groseros de los locales en el pase o en el control. Ni Cristian a la media vuelta ni Zielinski con un disparo cruzado pudieron batir a Miguel Narváez. En la mejor jugada del Vetusta en campo rival, disparo de Lamine a las manos de Guillermo Jesús. Poco más en El Requexón.

De izquierda a derecha, en El Requexón: Agustín Lleida, Martín Peláez, Jesús Martínez y Armando Martínez
De izquierda a derecha, en El Requexón: Agustín Lleida, Martín Peláez, Jesús Martínez y Armando Martínez Real Oviedo

Nico encuentra el premio

Cambios al descanso en el Vetusta, ambos en los laterales: fuera Marcos Lopes y Omar Falah, dentro Nico Pereira y Adri Lopes. Lamine pasó a ser lateral, con Nico como extremo. Diez minutos de segunda parte y el guion era idéntico al visto media hora antes. No estaba pasando absolutamente nada, la circulación del Vetusta era lenta y la profundidad brillaba por su ausencia, pero llegó el gol. Minuto 65, jugada por dentro, Santi Miguélez encontró a Nico Pereira y el canterano se la cruzó a Guillermo Jesús. 1-0. Nico, castigado por las lesiones todos estos años, marcaba su primer gol con el Vetusta tres temporadas después de debutar con el filial azul. 

La alegría le pudo durar poco a los de Roberto Aguirre, ya que una volea de Mateo estuvo a punto de convertirse en uno de los goles de la temporada. Minutos después, otro centro peligroso del San Martín. Pasado el arreón visitante, el Vetusta recuperó otra vez el control y Guillermo Jesús evitó el doblete de Nico. Ya con Pelayo, Valdera y Maza sobre el campo, los minutos fueron pasando y sobre el césped la acción era la justa. Así fue hasta el último minuto de descuento. El líder de la Tercera asturiana gana por inercia

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Miguel Narváez; Marcos Lopes (Nico Pereira, min 46), Marco Esteban, Eze (Maza, min 84), Omar Falah (Adri Lopes, min 46); Tejón (Valdera, min 73), Cheli; Lamine, Miguélez, Dieguito Menéndez (Pelayo García, min 76); Joaquín Delgado.

San Martín: Guillermo Jesús; Manu, Vega, Sergio, Andrés (Juan Carlos, min 56), Zielinski (Diego, min 81); Jota Manu, Mateo (David, min 81), Marco (Pablo, min 81), Jairo; Cristian.

Goles: 1-0 Nico Pereira (min 65)

Árbitro: Bastián San Juan. Amonestó a los locales Marcos Lopes (36’) y Eze (69').

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.