Los azules caen por la mínima frente al Mirandés (1-0) en un partido igualado que decantó un tanto de Panichelli desde los once metros. Seis suspensos entre los futbolistas carbayones
08 mar 2025 . Actualizado a las 20:57 h.El mejor
Costas: 6. Dentro de lo que fue el encuentro del Real Oviedo, se mostró muy solvente durante todo el partido ante los puntas locales. Sólido en los duelos, contundente en los cruces y también acertado con balón.
El once
Escandell: 5. Seguro en líneas generales en las acciones donde tuvo que intervenir. Adivina las intenciones de Panichelli en el lanzamiento de penalti, aunque el balón acaba entrando.
Nacho Vidal: 4. Partido incómodo para el lateral, que acumuló varias pérdidas y estuvo más impreciso de lo normal con la pelota. En la segunda mitad sufrió en algunas acciones. Apenas se le vio en el último tercio, aunque el juego del equipo tampoco ayudó.
Dani Calvo: 5. Sufrió algo más que Costas en alguna salida de balón, pero al igual que su compañero en el eje, se impuso en la mayor parte del encuentro a la dupla Panichelli-Izeta, labor nada sencilla.
Rahim: 3. Volvió a ser titular después de tres meses, y no tuvo su día. Impreciso en algún control y también en varias acciones técnicas, sí sacó algún centro de peligro que sus compañeros no acertaron a rematar. Acumuló alguna pérdida que supuso opciones de peligro para el Mirandés y cometió el penalti que acabó significando la victoria local.
De la Hoz: 4. Actuó como pivote y en alguna acción se incrustó entre centrales para defender el juego directo. Con balón no estuvo bien, acumulando demasiadas pérdidas y errando en el pase.
Seoane: 5. Interior en el rombo del centro del campo, envió un lanzamiento de falta contra el larguero en la primera mitad. No se encontró nada cómodo en ningún momento de partido. Sin mucha participación en el juego, volvió a tenerla tras el tanto local, pero su disparo desde la frontal lo atrapó Raúl Fernández sin problemas.
Ilyas Chaira: 5. Ocupó diferentes posiciones a lo largo del partido. En el rombo con el que el Oviedo se presentó en Anduva, Chaira no consiguió aparecer demasiado pese a intercambiar en muchas ocasiones su posición con Colombatto. De una asociación con Alemao nació un centro lateral que Viñas remató arriba. Acabó en banda derecha.
Colombatto: 3. No se acabó de encontrar cómodo en el centro del campo planteado hoy por Calleja. Ni siquiera en una primera mitad donde el equipo fue, por momentos, superior al Mirandés. Desaparecido tras el descanso, donde no le salió nada.
Fede Viñas: 5. Una de las novedades en el once titular. Acompañó a Alemao en la punta de ataque. Tuvo una desde la frontal en la primera mitad, pero disparó mordido y desviado. Tuvo otra de cabeza a centro de Alemao, pero su cabezazo salió alto. Bien en los cuerpeos. Se cargó con una amarilla innecesaria.
Alemao: 3. Tuvo una nada más comenzar que repelió la zaga local y puso un centro lateral que Viñas remató alto. En la última del partido, no acertó tras una mala salida del meta local. No tuvo opción de amenazar más veces en el último tercio. Lo visto en la segunda mitad tampoco acompañó.

Desde el banquillo
Sibo: 5. Su entrada, junto a Hassan, vino acompañada de un cambio de sistema que posteriormente Calleja volvió a modificar. No cambió demasiado el rumbo del encuentro. Acertó con balón y fue contundente en los duelos. Sin presencia en la faceta ofensiva.
Hassan: 5. Primero en la derecha y después en la izquierda. El extremo, al menos, sí dio sensación de peligro y de intentar algo diferente en ataque, aunque ni el juego del equipo ni tampoco el césped acompañaba a que pudiese desplegar su juego. Sacó un par de tarjetas a jugadores del Mirandés y también alguna falta de peligro favorable al Oviedo.
Santi Cazorla: 5. Un mes después, el capitán azul regresaba a los terrenos, lo cual es una noticia importante para el equipo. Y lo hizo en una situación poco amable para el equipo. El ‘8’ trató de sumar con balón y amenazó en algún balón parado, pero hoy no era el día.
Paraschiv: 3. Poco más de veinte minutos sobre el terreno de juego. No consiguió sacar nada positivo las veces que intervino. En el área no tuvo opciones.
Paulino: -. Volvió a disputar un partido un mes después de su lesión. Entró en la recta final. Sin demasiada participación.