Javi Calleja, tras la primera derrota del 2025: «La clave del partido fue el acierto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, antes del Oviedo-Deportivo
Javi Calleja, antes del Oviedo-Deportivo LFP

«Tuvimos dos ocasiones claras para marcar el 2-1, no estuvimos acertados y ellos sí», dice el entrenador del Real Oviedo tras caer ante el Dépor

02 mar 2025 . Actualizado a las 19:12 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cayese ante el Deportivo, el técnico azul Javi Calleja explicó cómo vio el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El entrenador oviedista habló de cómo vio el partido y de lo que significa esta derrota en el descuento que saca a los carbayones de las dos primeras plazas de la tabla. 

Claves de la derrota y cómo vio el 1-2

«Desde el primer momento hemos dicho que ganar y puntuar en Segunda es muy complicado. Muchas veces los partidos se resuelven por detalles y hoy ha sido uno de esos. Tuvimos dos ocasiones claras para marcar el 2-1, no estuvimos acertados y ellos sí».

«Nosotros vamos siempre a por la victoria y a ganar. El 1-2 viene de un saque de banda en el que queremos apretar arriba, salieron de esa presión, nos llevaron al lado contrario y Ximo Navarro apareció. Teníamos que haber defendido mejor esa acción».

«El 1-2 ha sido una jugada puntual. Basculamos demasiado en el saque de banda y no estuvimos pendientes de la subida de Ximo. Ellos tocaron bien y lo aprovecharon. No estábamos concediendo transiciones, la verdad. La clave del partido fue el acierto».

El partido en general

«Creo que el equipo ha demostrado un nivel competitivo alto, hemos robado muchos balones en campo rival ante un equipo que sabe tener el balón. Desde el orden hemos conseguido robar, pero nos ha faltado verticalidad tras robo y una posesión más agresiva. El juego nos demandaba ser más agresivos y verticales y siempre dimos un pase de más. Nos faltó estar más acertados en el juego combinativo».

«Si analizo el partido, en líneas generales estuvo muy igualado. El equipo compitió y tuvo ocasiones para el 2-1. Llega una jugada en el 90’ en el que no supimos defender bien y se nos escapó el punto, pero no creo que el equipo haya salido pendiente de cómo vamos o de la clasificación. Jugábamos ante un rival peligroso y es muy difícil ganar siempre. Queremos estar arriba y pelear por el ascenso directo, pero sabemos lo difícil que es. Tenemos que ser conscientes de cómo gestionar esto y que no nos pese ni la euforia ni el derrotismo».

Gestionar la derrota

«Perdimos en casa, así que no es un buen día. A todos nos gusta ganar y nos gusta hacerlo de forma consecutiva y, sobre todo, ante nuestra afición. Y no lo hemos podido conseguir».

«La madurez de un equipo está saber tener la cabeza fría en estos momentos. No podemos volvernos locos, hay que mantener la humildad que hemos demostrado hasta ahora y centrarnos en cada encuentro. Estar viviendo constantemente de sensaciones que vienen de si hemos perdido o ganado el último partido es peligroso y te puede sacar del objetivo final».

«El vestuario estaba dolido, claro. Haces muchas cosas para no perder y casi en la última jugada se te van los puntos, y más cuando antes tuvimos la de Ilyas y Alemao. Mañana habrá que analizar, ver qué hicimos bien y qué hicimos mal y pensar en el Mirandés. Alemao le estará dando vueltas a ese mano a mano, sí. Son detalles que se escapan, puedes marcar el 1-2 y si no lo haces te pasa esto. No podemos tener ni una queja de la temporada de Alemao, tanto de su nivel como de su compromiso».

El regreso de Fede Viñas

«Fede Viñas llevaba mucho tiempo sin poder participar. Hizo una semana buena y ha demostrado que lucha y entrega no le faltará. A partir de ahí es ir mejorando con el paso de los minutos y aprovechar mejor sus virtudes».