Dani Calvo, entre algodones de cara al Real Oviedo-Deportivo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en El Requexón
Dani Calvo, en El Requexón Héctor Herrería

El central azul, futbolista de campo que más minutos acumula en el Oviedo de Calleja, todavía no ha completado ni un entrenamiento de esta semana debido a unas pequeñas molestias

27 feb 2025 . Actualizado a las 12:51 h.

Últimos días de la semana larga de trabajo que está teniendo el Real Oviedo de cara al partido de este domingo ante el Deportivo (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Los azules celebraron esta mañana su antepenúltimo entrenamiento antes de dicha cita y un nombre sigue siendo el protagonista de la semana: Dani Calvo.

El central y capitán, jugador de campo más utilizado por Javi Calleja en lo que va de temporada, sufre unas pequeñas molestias musculares y tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico lo están cuidando mucho esta semana. Calvo entrenó el martes y el miércoles en el gimnasio y este jueves se calzó las botas por primera vez: completó el calentamiento y la posesión con el resto de sus compañeros, pero no participó en el partido que ocupó el mayor tiempo de la sesión. En teoría llegará para el domingo, pero es duda. Dani Calvo no se lesiona desde octubre de 2022, cuando se perdió cinco partidos del Oviedo de Bolo debido a una lesión muscular. 

En dicho partido en el que Calvo no participó, los de Javi Calleja trabajaron varios aspectos tácticos de cara al partido del domingo. Además, Paulino sigue trabajando en solitario, mientras que Santi Cazorla completó su entrenamiento en el gimnasio. Del filial estuvieron los centrales Eze y Marco Esteban. Este viernes, penúltimo entrenamiento del Oviedo y rueda de prensa de Javi Calleja.