El Real Oviedo ya piensa en el Burgos: un titular entre algodones, una seria duda y un regreso casi a punto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fede Viñas, con peto naranja, entrenando en El Requexón
Fede Viñas, con peto naranja, entrenando en El Requexón

Los azules regresaron al trabajo con tres bajas y varios jugadores del filial a las órdenes de Javi Calleja. Sesión centrada en el balón y en la circulación del mismo

19 feb 2025 . Actualizado a las 12:47 h.

Ya es semana de partido en El Requexón. El Real Oviedo visitará el sábado al Burgos (El Plantío, 16:15 horas) y esta mañana comenzó a preparar dicho partido. Sesión no muy larga, pero intensa y con muchísimo balón después del trabajo en el gimnasio. La gran premisa del miércoles fue la circulación de balón, las posesiones con calidad y el no perderla. Durante varios momentos del entrenamiento, Javi Calleja estuvo encima de sus jugadores. 

El técnico contó con las bajas de Santi Cazorla, Paulino de la Fuente y Carlos Pomares. El capitán está descartado para Burgos, mientras que Paulino es seria duda. El extremo sufre unas molestias desde el día antes del Oviedo-Albacete y, aunque según el club no hay lesión, podría no darle tiempo de llegar a El Plantío. Por su parte, Carlos Pomares entrenó en solitario después de los dos golpes en el mismo sitio -lateral de la rodilla- recibidos en el partido del pasado domingo. El lateral se ejercitó con un vendaje en su pierna derecha y, en teoría, llegará al sábado, aunque está entre algodones. Luego está Álvaro Lemos, que realizó varios ejercicios con el grupo y luego se puso a las órdenes del readaptador Víctor García. 

El que ya está a punto es Fede Viñas. El delantero, internacional con Uruguay, trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y solo le sentaron para la última tarea, un partido a campo entero. Su regreso a la dinámica grupal al completo es inminente y no se puede descartar que se produzca esta misma semana. Hay que recordar que Viñas es baja desde la lesión sufrida en el gemelo en el encuentro frente al Córdoba disputado a finales de diciembre. Del Vetusta estuvieron desde el principio el central Eze y el lateral Omar Falah, aunque luego se incorporaron el centrocampista Tejón y el delantero Joaquín Delgado.

El Oviedo entrenará jueves y viernes en El Requexón antes de viajar dicho viernes a Burgos, donde hará noche antes del partido del sábado.