El Vetusta está imparable: diez victorias seguidas y más líder todavía

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Diego Menéndez celebra su gol al Caudal
Diego Menéndez celebra su gol al Caudal Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, en un partido muy trabajado ante L'Entregu (0-2), encontró el premio en la segunda parte. Los azules aventajan en diez puntos a Caudal, Sporting Atlético y Covadonga

19 ene 2025 . Actualizado a las 19:14 h.

El Real Oviedo Vetusta está dispuesto a jugar una liga diferente al del resto de la Tercera asturiana. Se puede decir que ya lo está haciendo, incluso. En el primer encuentro de la segunda vuelta, los azules visitaban a un L'Entregu que llegaba en quinta posición y que no perdía en el Nuevo Nalón desde mediados de octubre, pero dio igual. Partido trabajado, sí, pero otra victoria. Y ya son diez seguidas. El filial carbayón de Roberto Aguirre le saca diez puntos a Caudal, Sporting Atlético y Covadonga. Casi nada.

Dominio azul sin demasiadas ocasiones

L’Entregu sacó un córner al minuto de partido y el Vetusta respondió con una transición que acabó sin disparo. Desde el principio se pudo ver que este era un test serio para el filial del Real Oviedo. Tres meses después, Jaime Vázquez volvía a ser titular con los azules. Narváez; Marcos Lopes, Eze, Jaime Vázquez, Adri Lopes; Cheli, Tejón; Lamine, Miguélez, Diego Menéndez; Joaquín Delgado. Ese era el once inicial elegido por Roberto Aguirre. El Oviedo agarró el balón y no lo soltó, dominando y jugando en campo rival. Las vigilancias defensivas eran buenas y los carbayones avanzaban con relativa facilidad por banda derecha, pero faltaba aparecer en el área local.

A los diez minutos, Marcos Lopes cabalgó por derecha, cedió a Lamine y el senegalés sacó un zurdazo al palo largo que obligó a Ardura a firmar la mejor -y casi única- parada del primer tiempo. Santi Miguélez probó de falta y Cheli disparó a las manos del portero de L’Entregu tras otra buena jugada de Marcos Lopes, que estaba siendo de lo mejor del Vetusta. El juego solo fluía por la banda derecha, algo que no se traducía en más ocasiones debido a un Lamine impreciso en los centros. Ya en el 37’, la mejor acción de los locales: pase atrás desde la derecha y el disparo de Borja Prieto en posición franca lo repelió Marcos Lopes yendo al suelo. El lateral diestro también destacaba atrás. Un intento de Tejón que se fue desviado fue lo último antes del descanso.

Y el Vetusta encontró el premio

L’Entregu fue el primero en avisar tras la reanudación, pero la definición de Mikel Busto ante la salida de Miguel Narváez se quedó corta y Jaime Vázquez cortó el disparo a placer. Parecía que el Vetusta le costaba un poco más ganar metros a través de la circulación, pero la banda derecha volvió a ser la solución. Marcos Lopes seguía a lo suyo y solo faltaba que Lamine acertase en los últimos metros. Después de un disparo lejano del senegalés que desvió Ardura, el extremo azul acertó a poco más de 20 minutos para el final. Nueva conducción de Marcos Lopes, que dividió a su par, cedió a Lamine y este puso un centro que remató Diego Menéndez en boca de gol. Cambiaba el partido con este 0-1.

A los cinco minutos, Diego pudo firmar su doblete, pero Ardura salió ganador en el mano a mano. El Vetusta controlaba la situación, Roberto Aguirre movía el banquillo y al técnico carbayón le salió bien. Entraron Valdera y Pelayo García por Diego Menéndez y Joaquín Delgado y tres minutos después Pelayo encontró el gol. El canterano, que estuvo tres meses lesionado, marcó el 2-0 con la zurda tras un buen pase de Cheli a la espalda de la defensa. Día de buenas noticias en el filial carbayón, ya que en los últimos minutos volvieron a tener minutos Omar Falah y Nico Pereira después de muchos meses lesionados. El marcador no se movió: 0-2 y otro triunfo de un Real Oviedo Vetusta imparable hacia al ascenso.