El Real Oviedo femenino golea en su regreso a San Claudio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marta Arias y Vera Rico celebran el gol del Real Oviedo femenino al Rayo Vallecano
Marta Arias y Vera Rico celebran el gol del Real Oviedo femenino al Rayo Vallecano Real Oviedo

Las azules, que fueron de menos a más, vencen con autoridad al Rayo Vallecano (3-0) y seguirán cerca del líder. Cuatro triunfo seguido del Real Oviedo

18 ene 2025 . Actualizado a las 18:28 h.

No era un partido sencillo y el Real Oviedo femenino supo madurarlo. El Rayo llegaba a San Claudio en séptima posición y tras dos triunfos seguidos, así que las azules tenían trabajo. Tras un primer tiempo igualado que el Oviedo desniveló gracias a Marta Arias, el segundo tiempo fue de equipo que quiere luchar el ascenso. Y eso son las carbayonas. 

1-0 en un primer tiempo muy abierto

Con Igle lesionada, Andrea Suárez recurrió a la lateral Marta Arias para acompañar a Marina Martín en el eje de la zaga. Saray; Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín, Andrea Sordo; Ana Buceta, Sheila Elorza; Sheila Garrido, Helena, Laurina; Vera Rico. Ese fue el once del Real Oviedo ante un Rayo Vallecano que arrancó el partido sin complejos. Las madrileñas remaban a favor de un encuentro de ida y vuelta y eso, unido a la fragilidad defensiva de las locales, hacía que las áreas fuesen protagonistas. Eso sí, el Oviedo también hacía daño.

En el 19’, Laurina la ponía desde la izquierda y el cabezazo de Helan lo repelió Ana Murga con un paradón. En la siguiente, el Oviedo no perdonó. Falta lateral desde la izquierda, Ana Buceta la puso en el lugar exacto y Marta Arias remató a gol. 1-0. El tanto carbayón no cambió el guion del partido: el Rayo llegaba con relativa facilidad, pero las azules lo hacían con más peligro. Rincón probó a Saray a la media vuelta y a los tres minutos Murga evitó el 2-0 de Laurina y el larguero hizo lo propio con un cabezazo de Ana Buceta. El partido llegó al descanso con la sensación de que todo estaba demasiado abierto.

Un Oviedo superior

Después de un amago del Rayo, el Real Oviedo se hizo con el partido a los diez minutos de la reanudación. Sheila amagó desde la derecha con un zurdazo que Murga rechazó y cuatro minutos después Helena tuvo el 2-0, pero en vez de definir a un lado disparó al medio y la portera del Rayo Vallecano le negó el gol. El Oviedo empujaba, sacó hasta tres veces seguidas desde el córner y Vera Rico lo intentó yendo al espacio. El merecido premio llegó en el minuto 64. Tras una jugada por la derecha, el balón le llegó a Sheila Garrido, que se lo acomodó a la zurda y con un disparo al palo largo puso el 2-0.

Andrea Suárez movió el banquillo y Carlota Sánchez, recién llegada cedida por el Deportivo, debutó al entrar por Helena. Después de que Gema Ginés le negara un remate franco a Bruna en el área pequeña, el Oviedo siguió atacando. Las azules pudieron meter el tercero en varias transiciones, pero lo hicieron tras un centro lateral a diez minutos del final. Gema Ginés -gran partido- inició el ataque, llegó a línea de fondo y su centro lo cabeceó a la red Laurina. 3-0. No hubo tiempo para más en San Claudio. Cuarto triunfo seguido de las azules, que igualan al Athletic B en el liderato a la espera de que las rojiblancas jueguen este domingo el derbi vasco en Zubieta ante la Real B.

Ficha técnica

Real Oviedo: Saray; Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín, Andrea Sordo; Ana Buceta, Sheila Elorza (Laura Aguado, min 77); Sheila Garrido (Pradilla, min 85), Helena (Carlota Sánchez, min 69), Laurina (Abi Quiroz, min 80); Vera Rico (Carlota Acín, min 80).

Rayo Vallecano: Ana Murga; Denise, Braojos, Astudillo; Laura Viñas, Gema Velasco, Mariel Coronel (Castañeda, min 83), Yarima Font (Búrdalo, min 77); Tamara Álvarez (Lozano, min 83), Brunda y Rincón.

Goles: 1-0 Marta Arias (min 21); 2-0 Sheila Garrido (min 64); 3-0 Laurina (min 79)

Árbitra: Elena Labra, comité asturiano. Amonestó a las locales Vera Rico (59') y a las visitantes Gema Velasco (4’), Yarima Font (20’), Laura Viñas (24’)

Incidencias: Campo José Ramón Suárez Fernández (San Claudio).