Los azules estuvieron espesos la mayor parte del encuentro y acabaron cediendo un empate (1-1). Un notable y cuatro suspensos entre los jugadores del Oviedo
12 ene 2025 . Actualizado a las 13:02 h.El mejor
Hassan: 7. Demostró porqué ahora mismo es el jugador más en forma de la plantilla. No fue de la partida, y solo le hicieron falta tres minutos para hacer estallar al Tartiere. Prácticamente la primera que tocó fue para adentro. En el debe, el tanto del Sporting que nace de una pérdida suya ante Gelabert -en la que se reclamó falta-.
El once
Aarón Escandell: 5,5. Seguro durante el encuentro, no tuvo demasiado trabajo. Cote le puso en tensión en algún balón parado. Llega a tocar el remate de Gelabert que acaba en el tanto del empate.
Luengo: 4. En un derbi muy derbi, estuvo bien en duelos y agresividad sobre el césped. Pese a ello, no acompañó su buena actuación con balón. Demasiado errático en el pase, se hundió también mucho en algunas jugadas y el tanto del empate le coge fuera de sitio.
Costas: 6. Seguro y contundente en los duelos, ganó la partida en líneas generales a los atacantes del Sporting. Se le vio fino cuando los rojiblancos trataban de salir en transición. Bien con balón, el tanto sportinguista, con varios errores azules desde el arranque de la acción, llega después de un envío a su espalda.
Dani Calvo: 5. A diferencia de otros encuentros, le costó más ante los puntas del Sporting, que le vencieron en varios duelos. Con balón le costó por momentos, al igual que al resto del equipo.
Pomares: 5,5. Contundente en labores defensivas, supo los momentos en los que proyectarse en ataque. El tanto azul llegó después de una acción y un centro lateral suyo desde la izquierda.
Colombatto: 4. El equipo le echó de menos con balón, sobre todo en la primera mitad. Al mediocentro le costaba aparecer para dar algo más de fluidez en salida o de continuidad en campo rival. Sí se le vio más tras el descanso. Participó en la acción del gol y puso un buen balón que Alemao no acertó a convertir.
Sibo: 6,5. En un derbi espeso, el centrocampista sí cumplió en duelos defensivos. De hecho, salió vencedor en todos. Ayudó constantemente en todo el terreno de juego y se desgastó cuando los azules no tenían la pelota. Sí se echó en falta algo más con balón.
Ilyas Chaira: 5. Saltó de inicio en la derecha, donde le cuesta bastante más que en el perfil zurdo. Aún así trató de generar, pero no es lo mismo. Quiso poner ese plus que le faltaba al equipo, aunque le faltó acierto. En la segunda parte, más desaparecido.
Álex Cardero: 4. Era una de las grandes alternativas y acabó entrando en el once en detrimento de Hassan. No fue su día. Le costó encontrarse y acertar con balón. Demasiado incómodo la mayor parte del tiempo y algo pasado de revoluciones en alguna situación. Sustituido al descanso.
Portillo: 5,5. Partió desde la izquierda. Lo espeso que estuvo el equipo en la primera mitad marcó buena parte de su actuación. No se sintió cómodo en muchas fases del partido. Tras el 1-0, dispuso de una buena opción que se fue arriba.
Alemao: 6,5. Hace un trabajo impagable para el equipo. Un quebradero de cabeza para los centrales en cada duelo, es clave en la acción del gol, donde recibe, protege y cede para el remate de Hassan. Dispuso de la ocasión para el segundo, pero no acertó. Le faltó algo de claridad con balón en varios tramos.
Desde el banquillo
Sebas Moyano: 3. Algo más de un cuarto de hora y la prolongación por delante cuando Calleja le introdujo en el terreno de juego. No consiguió desequilibrar ni encontrar sus opciones en el último tercio.
Paulino: -. Después de una semana complicada en lo personal, disputó los últimos cinco minutos del encuentro más el tiempo de descuento. Apenas intervino en el juego.
Paraschiv: -. Saltó en los últimos minutos. Sin tiempo para nada.